Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | En la ceremonia, el titular del Ejecutivo le hizo un reconocimiento al Gobierno del DF

Calderón reconoce ayuda para Parque Bicentenario

Felipe Calderón asistió a la presentación del proyecto del Parque Bicentenario

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón asistió a la presentación del proyecto del Parque Bicentenario que se edificará en lo que fueron los terrenos de la refinería 18 de Marzo, desde donde convocó a los mexicanos a transformar a México en un país más equitativo y justo.

Acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira; el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y el líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, el Mandatario pidió trabajar para un México más limpio, próspero y con crecimiento económico.

Para la construcción del parque, que aseguró se convertirá en un pulmón para la Ciudad de México, se invertirán más de dos mil millones de pesos.

En la ceremonia, el titular del Ejecutivo le hizo un reconocimiento al Gobierno del Distrito Federal por la colaboración alcanzada en la construcción de este centro deportivo y cultural, ubicado en la delegación Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.

“Aquí quiero agradecer a las autoridades del Distrito Federal, por la colaboración que ha habido para poder impulsar las licencias, los permisos respectivos, a fin de que el próximo año podamos poner en servicio este magnífico parque, como estoy seguro lo será”.

En representación del Gobierno del Distrito Federal, asistió el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila.
El Mandatario federal se dijo convencido de que las generaciones de mexicanos de 2010, “la generación del bicentenario, también tiene, o tenemos quienes pertenecemos a ella, una misión que cumplir, y ésa misión es transformar a México.

Transformarlo en un país mejor, darle a su futuro un sesgo mejor, distinto y superior para los mexicanos de hoy, pero, especialmente, para los de mañana”.

Dijo que así como se transforma este predio contaminado en un parque, “así también debemos transformar a México en todos sus aspectos: en lo social, en lo educativo, en materia de justicia, en materia de legalidad, en materia de equidad, en materia de salud, en materia de prosperidad”.

Calderón convocó a transformar a México con el esfuerzo de todos “en un país más seguro y más justo, en un país con crecimiento económico y con justicia; en un México más equitativo y más limpio”.

Nombramientos del Presidente en Gobernación
Subsecretarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré Romero como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y a Manuel Minjares Jiménez subsecretario de Enlace Legislativo, lo que representa su tercer cargo en este sexenio.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, Pablo Ojeda Cárdenas fue nombrado coordinador de asesores del secretario de Gobernación y Juan Bosco Tinoco, jefe de la oficina del secretario.

Bosco, quien hasta el lunes pasado se desempeñó como jefe de la Unidad de Gobierno de la dependencia, fracasó en su intento por sentar a representantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) a exponer sus demandas a unas horas de ser promovido.

Alejandro Poiré es egresado de la licenciatura en Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestría y doctorado en la Universidad de Harvard. Ha sido jefe del Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM, profesor en la Facultad de Gobierno y la Escuela de Políticas Públicas en Harvard e investigador visitante en el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Temas

Lee También

Comentarios