Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | Carstens, calificó como cobarde el secuestro del que fue víctima Francisco Serrano

Calderón le lanza un reto al crimen organizado

Giró instrucciones para que se garantice la seguridad de todo el personal de alto nivel en las aduanas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón lanzó una advertencia al crimen organizado y en un acto simbólico de reto visitó la aduana de este puerto cuyo administrador Francisco Serrano Aramoni, fue secuestrado el pasado 1 de junio.

"A quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades", dijo Calderón quien verificó el proceso de modernización de esta terminal portuaria.

Al asegurar que este tipo de acciones no intimidarán al gobierno federal Calderón dijo:

"Mi presencia aquí obedece a la firme voluntad de manifestar la solidaridad del gobierno federal con los trabajadores y servidores públicos de las aduanas, a supervisar personalmente la instrucción de reforzar la seguridad de las aduanas y de su personal y también des establecer una señal muy clara en el sentido de que quien quiera y donde quiera que se meta con alguno de los nuestros y de nuestro personal, más difíciles vamos a hacerles sus actividades criminales precisamente en ese lugar.

"Que se entienda claramente que la acción del gobierno federal seguirá y se redoblará mientras sigan existiendo en México actos tan repudiables como este", aseveró.

En su turno, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, calificó como cobarde el secuestro del que fue víctima Francisco Serrano mientras el gobernador Fidel Herrera demandó recuperar con vida al administrador de esta terminal aduanera.

Durante esta visita al mandatario se le hizo una demostración de la operación de los equipos de rayos X y rayos gama con los que se revisan los contenedores que llegan por este puerto.

Durante el recorrido, Calderón operó una de las unidades pesadas de rayos X.

Al final el Mandatario giró instrucciones para que se garantice la seguridad de todo el personal de alto nivel en las aduanas.

Temas

Lee También

Comentarios