Martes, 30 de Abril 2024
México | El Mandatario ignoró las hostilidades y ofreció atender personalmente a un ciudadano

Calderón inicia gira por Tabasco entre protestas

Al llegar a la inauguración del distribuidor vial Tabasco, un grupo de jóvenes colocó carteles para pedir su intervención por supuestas irregularidades de directivos escolares

Por: SUN

El Presidente Felipe Calderón vio tres manifestaciones de protesta y petición de ayuda al arranque de su gira  en Tabasco. ARCHIVO  /

El Presidente Felipe Calderón vio tres manifestaciones de protesta y petición de ayuda al arranque de su gira en Tabasco. ARCHIVO /

CENTRO, TABASCO (12/MAR/2012).- El Presidente Felipe Calderón vio tres manifestaciones de protesta y petición de ayuda al arranque de su gira en esta entidad.

Esta mañana de lunes inició en Tabasco con la supervisión de la estructura vertedora del cauce de alivio Los Zapotes-Don Julián y del puente Zapote III. Cuando escuchaba la explicación sobre el puente un hombre bajó el cristal de su vehículo y gritó dos veces: "¡muera Calderón!" El Mandatario ignoró el hecho.

Luego, al llegar a la inauguración del distribuidor vial Tabasco, un grupo de jóvenes colocó carteles para pedir su intervención por supuestas irregularidades de directivos del Instituto Tecnológico de Macuspana, en paro estudiantil por esa causa desde hace siete días.

Al abrir su discurso, Calderón vio levantarse una cartulina de protesta de un hombre a quien le pidió permitir seguir el acto y que luego le atenderá.

"Justicia Calderón. Soy víctima del homicidio de mi hijo 14 nov 2010. Sedena, Semar, Policía Federal, estatal y ministerial de Tabasco" se alcanzó a leer en la cartulina.

PARA SABER:


Del 4 de enero hasta hoy 12 de marzo, Calderón realizó 43 viajes fuera de la ciudad de México a 28 estados, en los cuales realizó 37 inauguraciones de hospitales o tramos carreteros o supervisiones de obras, 21 entregas de ayudas a afectados por la sequía, con programas como Oportunidades o 70 y Más en efectivo, así como el lanzamiento dos veces de becas para estudiantes, declarar cobertura universal en salud y entregar pagos a braceros en Zamora, Michoacán, así como Piso firme en Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones