Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Vistas a la Cumbre del G-20

Calderón deslinda al país de crisis financiera

Mexicanos migran, dentro de EU

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón deslindó a México de la crisis financiera internacional y sostuvo que en el encuentro del Grupo de los 20, a realizarse este fin de semana en Washington, propondrá que se tomen medidas regulatorias para evitar en el futuro crisis financieras tan “funestas” como la que se vive actualmente.

Calderón Hinojosa, quien expresó su deseo de que los mexicanos algún día “podamos decidirnos a no tener miedo a la competencia”, aseguró que a pesar de la crisis, y mientras en el mundo se pierden empleos, en México no, pues “hemos generado más de 350 mil nuevos empleos en lo que va del año y más de 900 mil nuevos empleos netos, aún descontando ya pérdidas de empleo, en lo que va de esta administración”.

Calderón Hinojosa asistió a la inauguración de la Cumbre Mundial de la Leche y Expo México 2008 y, por segundo día consecutivo habló de la cumbre mundial a la que asistirán, entre otros, los países más poderosos del mundo agrupados en el G-8 y las economías emergentes --entre las que se encuentra México-- en el G-5.
El Mandatario señaló: “Tenemos, y lo haré en la cumbre del G-20 que se realizará este fin de semana en la ciudad de Washington, la necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos de supervisión y las reglas, reglas claras que eviten que en el futuro puedan repetirse eventos tan funestos como los que llevaron al colapso del sistema financiero hasta ahora conocido”.

Calderón Hinojosa dijo que será necesario establecer elementos de corresponsabilidad a lo largo de toda la cadena de los mercados financieros, “establecer sistemas de información claros para todos los que intervienen en la vida económica: productores, consumidores, intermediarios, comerciales o financieros”.

También anunció que se propondrá en la cumbre del G-20 establecer mecanismos de fortaleza de los estados nacionales y de la comunidad financiera internacional para responder con mayor celeridad y con mayor oportunidad de lo que hasta ahora se ha hecho y evitar que esto se repita en el futuro.
Dijo que será necesario actuar de manera decidida y coordinada a través de políticas públicas, fiscales y monetarias, comerciales y otras para reactivar cuanto antes la economía mundial de manera sincronizada.

Mexicanos migran, dentro de EU

La crisis económica en Estados Unidos ha propiciado una migración de mexicanos dentro del propio territorio estadounidense, por lo que ahora se están desplazando a estados como Alaska, en busca de mejores opciones de trabajo y de zonas donde exista un clima menos antimigrante.
Carlos Rico, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló la existencia de este fenómeno migratorio interno a causa de la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios