Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Disposición a dialogar con el Gobierno

Búsqueda de unidad en el partido del Sol Azteca

Jesús Ortega manifestó su disposición a dialogar con el Gobierno federal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ortega, virtual ganador de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su disposición a dialogar con el Gobierno federal, una vez que asuma la presidencia nacional de este organismo político.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara a su favor, en la disputa por la presidencia del partido, Ortega dijo que buscará a Alejandro Encinas, Andrés Manuel López Obrador y a otros dirigentes, en busca de reconstruir la unidad del partido.

A su vez, Encinas calificó como inadmisible el fallo del órgano jurisdiccional, y sostuvo que este asunto fue administrado políticamente mientras se resolvía el debate de la reforma energética.
Llamó a Ortega a no asumir la presidencia del partido y construir un acuerdo conjunto que beneficie al perredismo nacional.
Pero Ortega dejó en claro que asumirá la presidencia del partido y que analizará, conjuntamente con el diputado Javier González Garza y el senador Carlos Navarrete, coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, si entablan un diálogo directo con el Presidente Felipe Calderón, a través del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
 

Temas

Lee También

Comentarios