Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | PRD reprueba manejo de epidemia

Breves electorales

Socialdemócrata exige reformas al sistema de salud

Socialdemócrata exige reformas al sistema de salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Socialdemócrata (PSD) hizo un llamado a las autoridades y a la población a no bajar la guardia frente al virus A H1N1, porque “la crisis no ha pasado y no seremos cómplices de mensajes triunfalistas”, aseguró Luciano Pascoe, vicepresidente nacional del PSD.
En conferencia de prensa aseguró lo anterior, luego de que ocho de las 32 entidades del país decidieron posponer el reinicio de clases, por lo cual, dijo, no es momento de cantar victoria y pidió convocar a los legisladores federales a abrir un periodo extraordinario de sesiones para hacer una revisión que derive en una reforma integral al sistema nacional de salud.

PRD reprueba manejo de epidemia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, advirtió que el Gobierno federal y el Presidente Felipe Calderón no pueden mostrarse como “los salvadores de la humanidad”, ya que la administración federal ha sido inoperante para enfrentar la contingencia sanitaria por la epidemia del virus de influenza A H1N1.
En un comunicado, Ortega Martínez afirmó que el Ejecutivo actuó de manera tardía en el caso de la influenza humana.

El IFE reanudará foros sobre propuestas electorales


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) y representantes de los ocho partidos políticos con registro reanudarán la celebración de los foros “Contraste de propuestas electorales”, una vez que la autoridad sanitaria decretó la flexibilización de las medidas de contingencia, ordenadas con motivo de la epidemia de influenza A H1N1.
En un comunicado, el organismo electoral explicó que para evitar cualquier posibilidad de contagio y coadyuvar con las autoridades sanitarias estatales y federal, el 26 de abril pasado el Instituto y las representaciones partidistas decidieron suspender los foros, los cuales habían iniciado el 20 de abril.

Hacen “marcaje especial” para evitar desvíos electorales

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada priista en San Lázaro hace un “marcaje especial” a delegados estatales de las secretarías de Estado que operan programas y recursos para evitar que no se usen con fines electorales ni se manipulen los padrones de beneficiarios.  

El diputado José Aispuro Torres, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que otro objetivo es evitar los subejercicios para favorecer a determinadas regiones, estados o municipios con un fin político.

Temas

Lee También

Comentarios