Martes, 11 de Noviembre 2025
México | Detienen a mujer con dos kilos de cocaína

Breves de seguridad

Desmantelan “narcolaboratorio” en Tecate

Por: EL INFORMADOR

Desmantelan “narcolaboratorio” en Tecate

Gracias a una denuncia anónima, elementos policiacos y militares descubrieron y desmantelaron un laboratorio donde se elaboraba droga sintética, en el municipio de Tecate, Baja California. No hubo detenidos.

En el domicilio, ubicado en la colonia Maclovio Herrera, los agentes encontraron la puerta abierta y en el interior una serie de material y utensilios para la confección del estupefaciente, además de droga y un arma de fuego.

Detienen a mujer con dos kilos de cocaína

Elementos de la Policía Federal (PF), adscritos al Aeropuerto de Tapachula, Chiapas, interceptaron y aseguraron a una mujer de origen guatemalteco que pretendía viajar al Distrito Federal con destino final a Amsterdam, en posesión de dos kilos 150 gramos de cocaína, que llevaba ocultos en el doble fondo de las paredes de su maleta de equipaje.

Se gradúan oficiales penitenciarios

La primera generación de oficiales penitenciarios, integrada por 146 elementos, se graduó en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria en Xalapa, Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
En la ceremonia, se indicó que con ello se incrementan las capacidades en las siete instalaciones penitenciarias administradas por el Gobierno federal y se promueven los procesos de reinserción social sobre la base del nuevo modelo penitenciario.

En Chihuahua “ejecutan” a 11 personas

Otras 11 personas fueron asesinadas en las últimas horas en la Entidad, 10 en esta zona fronteriza, entre los que están dos mujeres estadounidenses, una de ellas embarazada, a quienes mataron en un ejido de la zona agrícola del Valle de Juárez .

De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Zona Norte, en el Ejido Loma Blanca, a unos 25 kilómetros al este de la zona urbana de Juárez, una familia procedente de Las Cruces, Nuevo México, en Estados Unidos, fue rafagueada con armas AK-47.

Aseguran más de 30 vehículos en Sinaloa

En el interior de un rancho, el Ejército aseguró más de 30 vehículos de diversos tipos, entre ellos tractores, trilladoras y una lancha, ante la presunción que estos equipos fueron adquiridos con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo a un comunicado emitido por fuerzas militares, elementos adscritos al 89o. Batallón de Infantería en una supervisión de rutina en las cercanías de la sindicatura del Batamote, en el municipio de Guasave, realizaron el hallazgo de los vehículos en una superficie de más de ocho mil metros cuadrados, con tres construcciones.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones