Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | La aceptación por parte de los capitalinos ha sido muy buena

Breves de México

El globo aerostático “El Mariachi” continuó su recorrido por diversos puntos del Distrito Federal

Por: EL INFORMADOR

“El Mariachi” hace escala en el Ángel de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO.-
El globo aerostático “El Mariachi”, que promociona la marca de la Ciudad de México, continúo su recorrido por diversos puntos del Distrito Federal como el Ángel de la Independencia.

Lourdes Ramos acudió con su pequeño hijo, Ariel, con la ilusión de subirse. “Venimos desde Xochimilco porque ayer (sábado) no nos pudimos subir ya que había mucha gente y me prometieron que hoy (ayer) si me subían”. María del Pilar Corona, directora general de Servicios Turísticos del DF, dijo que la aceptación por parte de los capitalinos ha sido muy buena.

Ríos bajan de nivel en Tabasco

VILLAHERMOSA.-
Los ríos en Tabasco han bajado sus niveles, mientras en la zona de La Chontalpa las inundaciones han disminuido en las comunidades, aunque algunas permanecen incomunicadas por vía terrestre, informaron autoridades locales.

Brigadas del Gobierno estatal se trasladaron a Barra de Tupilco, La Unión, primera, segunda y tercera secciones, Las Flores y Moctezuma, así como al ejido Guano Solo, a fin de distribuir ayuda a familias que no pueden trasladarse a otras comunidades para comprar productos.  

Confían en repunte del turismo para diciembre

CHETUMAL.-
La Asociación de Hoteles y Moteles del Sur y Centro del Estado confía en una sensible recuperación económica en esta región de la Entidad para el fin de año, informó el presidente de la organización, Juan José Fernández Carrillo.  

El dirigente, señaló que el Consejo de Promoción Turística para el Sur de Quintana Roo se sumó a la expectativa. Explicó que ambas instancias ya trabajan en la promoción de la temporada invernal, de manera coordinada con la Secretaría Estatal de Turismo, por lo que se espera cuando menos un índice de 70% de ocupación hotelera al fin de año.  

Inauguran unidad de trasplantes en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.-
Con la inauguración de la Unidad de Trasplantes Multiorgánicos en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en condiciones de responder a la constante demanda de atención en materia de trasplantes ante el avance de enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

El director general del nosocomio, Daniel Karam Toumeh, dijo que tiene una capacidad de 24 camas, 12 para trasplantados y 12 para donadores y que cuenta con el equipamiento más moderno de su tipo.

Temas

Lee También