Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | El ex perredista ofreció disculpas y negó que aspire a una candidatura, a cobrar venganza o a enriquecerse

Bejarano presenta movimiento nacional

Acompañado por su esposa, Dolores Padierna, así como legisladores y jefes delegacionales, detalló la conformación de esa asociación civil

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar el Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano aceptó errores, ofreció disculpas y negó que aspire a una candidatura, a cobrar venganza o a enriquecerse, sino a la unidad de los movimientos de izquierda.

En un acto en el Monumento a la Revolución, señaló que "he cometido errores, es cierto. Aquí en esta plaza, mirándolos frente a los ojos, lo reconozco. Apelo al perdón de quienes involuntariamente haya ofendido".

>

Acompañado por su esposa, Dolores Padierna, así como legisladores y jefes delegacionales, detalló que la conformación de esa asociación civil, con integrantes unidos individual y voluntariamente, es un renacimiento; "tratamos de cambiar el ambiente de falsas promesas, de engaño extremo".

>

En el templete, refirió que asume las consecuencias de sus errores, por lo que pretende ahora no desviarse ni distraerse de su ideal democrático, de la libertad de conciencia y de un Estado laico.

>

"Con entereza, aplomo y carácter he asumido mis responsabilidades. Mi arrepentimiento no es una concesión a la doble moral, sino la ocasión para corregir en la política prácticas muy comunes, pero también hipócritamente condenadas".

>

Sostuvo que después de la prueba a la que fue sometido, "nos mantenemos leales, sin protagonismos y en la primera fila en las tareas de la resistencia civil pacífica" , y detalló que el repliegue táctico le permitió recuperar lo esencial de su fuerza física y moral.

>

Según Bejarano Martínez, nunca ha pretendido ni es su ambición el enriquecimiento patrimonial. "No pondremos nuestro entendimiento en las riquezas, sino riquezas en nuestro entendimiento" , señaló.

>

En el lugar se dio cita también Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la decisión de acudir a ese acto fue propia y que de ninguna manera consultó al ex candidato presidencial.

Temas

Lee También

Comentarios