Domingo, 02 de Noviembre 2025
México | Resumen noticioso del martes 28 de septiembre de 2010

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Por segunda ocasión en menos de dos semanas, la Torre Eiffel fue evacuada por una amenaza de bomba que luego resultaría falsa. AP  /

Por segunda ocasión en menos de dos semanas, la Torre Eiffel fue evacuada por una amenaza de bomba que luego resultaría falsa. AP /

Jalisco:

Aristóteles solicitará prórroga para ejercer
recursos federales del Macrobús.
El presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, dio a conocer que solicitará una prórroga para ejercer los recursos federales del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que ascienden a 152 millones para la edificación de la Línea 2 del Macrobús.

Piden actuar responsable y pacíficamente en megamarcha
. Conducirse responsable y pacíficamente piden líderes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a los participantes de la llamada marcha por la educación o megamarcha que se realizará mañana miércoles hacia el centro de la ciudad y donde se espera la asistencia de al menos 50 mil personas.

Zapopan reforzará seguridad durante la Romería con tecnología de punta. El director de Desarrollo Social y Humano del municipio de Zapopan, Héctor Robles Peiro, adelantó este martes, que este año la Romería 2010 tendrá tecnología de punta para reforzar la seguridad de los dos millones de personas que se esperan para el próximo 12 de octubre.

México:

Desgajamiento de cerro sepulta cientos de casas en Oaxaca
. Un alud sepultó al menos 300 viviendas en Santa María Tlahuitoltepec, en la zona rural Mixe, al norte de Oaxaca, y se teme que pudiera haber cientos de víctimas, dijeron medios y autoridades.

Senadores panistas proponen eliminar tenencia en 2011. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado propuso adelantar para 2011 la abrogación del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos pues consideraron que no existen razones que justifiquen su cobro.

Peligroso ser reportero o edil en México. Hasta el 27 de septiembre de 2010, han sido asesinados en México 11 presidentes municipales, cuatro menos que los periodistas muertos en este mismo periodo.

Internacional:

Arrestan a presunto representante de ETA en Latinoamérica.
La Policía española detuvo en las últimas horas a siete personas por su vinculación a la red internacional de apoyo a ETA, entre ellos Walter Wendelin, su presunto cabecilla y representante de la ilegalizada Batasuna en América Latina.

Torre Eiffel vuelve a ser evacuada por amenaza de bomba. La Torre Eiffel fue evacuada hoy por las fuerzas de seguridad por segunda vez en dos semanas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica, informaron fuentes policiales en París.

Tras hacer varios disparos un hombre se suicida en Texas. Un hombre no identificado se suicidó hoy tras realizar varios disparos en la Biblioteca de la Universidad de Texas, en Austin, según informó la portavoz del centro académico Rhonda Weldon.

Economía:

Denuncian penalmente empleados de Mexicana a Molinar
. Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación se manifiestan en la Procuraduría General de la República (PGR), donde presentaron una denuncia penal en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, "por presuntos hechos ilícitos en agravio de la soberanía nacional, de 100 mil trabajadores de la aviación, así como del patrimonio del país".

Actividad industrial en México tiene comportamiento moderado. La actividad industrial en México exhibe un comportamiento más moderado en la segunda mitad de 2010, debido a la desaceleración económica global, señaló la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.  

Entretenimiento:

‘Biutiful’ de Alejandro González Iñarritú representará a México en los Oscar
. El filme mexicano "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, fue elegido para representar a México en la lucha por colocarse entre las nominadas a la 83 edición del Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, mientras que "El infierno", de Luis Estrada, competirá en la XXV entrega del Goya.  

Kiss afina motores para su presentación en Guadalajara. El cuarteto neoyorquino Kiss, con más de 80 millones de copias vendidas de sus discos en todo el mundo, se presentará el próximo 2 de octubre en el Estadio 3 de Marzo de esta metrópoli, con el afán de reconquistar a su público tapatío.

Deportes:

Rafael Márquez envía carta a la FMF
. El defensa Rafael Márquez, de los Reds Bull de Nueva York, encabeza una rebelión de 13 jugadores de la Selección Mexicana de futbol que exigieron en una carta no ser convocados hasta que cambie la conducta de los directivos.

Se aproxima el XXVII Maratón Guadalajara. La XXVII edición del Maratón Guadalajara se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, el cual contará con un formato único en la historia, ya que se utilizará el circuito de ocasiones anteriores, así como el que se utilizará para las pruebas de maratón en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones