Sábado, 01 de Noviembre 2025
México | Colotlán será la zona más fría de Jalisco

Bajarán las temperaturas por una masa de aire frío

Protección Civil alerta a las autoridades para que tomen medidas preventivas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2010).- En Jalisco, el termómetro marcará a la baja, debido a la masa de aire frío reforzada que cubre el Norte, Centro y Oriente del país, lo que ocasiona un descenso en la temperatura, con vientos ocasionalmente fuertes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó sobre este fenómeno para que las autoridades competentes de las entidades afectadas llamen a sus habitantes a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

En Guadalajara, el clima será fresco este día, pero tenderá a ser frío por la noche. La madrugada de mañana registrará de 14 a 15 grados centígrados, según el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Hay pronóstico de lluvias tanto para mañana como para el lunes, por lo que habrá que prevenirse con paraguas y abrigo.

La zona más fría de Jalisco será Colotlán, con temperaturas al amanecer de 11 y 12 grados centígrados, mañana y el lunes.

En Puerto Vallarta el clima será benigno para los turistas, con una máxima de 31 a 32 grados centígrados, y una mínima de 24 a 25 grados centígrados.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones