Sábado, 01 de Noviembre 2025
México | La decisión aún debe ser ratificada por la plenaria del Congreso

Avanza en congreso del PRD permitir reelección de líder

La decisión aún debe ser ratificada por la plenaria del Congreso

Por: SUN

La propuesta avala la propuesta con una mayoría de 482 votos y sin debate. EFE /

La propuesta avala la propuesta con una mayoría de 482 votos y sin debate. EFE /

OAXTEPEC, MORELOS (23/NOV/2013).- La mesa de Estatuto del 14 Congreso Nacional del PRD aprobó la noche de este sábado por amplia mayoría la derogación del candado que prohíbe la reelección de dirigente nacional.

Con la derogación del artículo 107 del Estatuto se aprobó también una nueva redacción del artículo 108 de la norma perredista, que limitó la reelección del dirigente nacional, estatal y municipal hasta después de transcurrido un periodo de haber cesado en sus funciones.

La redacción del nuevo artículo fue avalada por mayoría calificada de 482 votos y sin debate, pero entre los 3 votos en contra estuvo el del senador Mario Delgado.

Durante la votación un sector de los congresistas vitoreó a Cárdenas. La decisión debe ser ratificada por la plenaria del Congreso en las próximas horas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones