Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | En Tamaulipas, los puertos de Tampico y Altamira estuvieron cerrados a la navegación; en la playa de Miramar, se prohibió nadar.

Aumentan daños por fuertes vientos

Ya son cinco las víctimas por el fenómeno registrado el martes en el Noroeste; solicitan declaratoria de emergencia en Veracruz

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY.- Mientras el número de víctimas por las rachas huracanadas que azotaron el martes al Noreste de México aumentó a cinco, los daños a comercios y al sector agrícola en la Entidad se intensificaron por la interrupción del servicio eléctrico a 400 mil usuarios y el arrastre de 20% de la cosecha citrícola.
El frente frío 36 arruinó las vacaciones de cientos de bañistas que tenían en el Golfo de México y la Península de Yucatán una oportunidad para disfrutar de playas, ríos y balnearios. El viento, la lluvia y el descenso de la temperatura impidieron el esparcimiento.
En la Zona Centro de Veracruz, mil 160 casas quedaron sin techo, por lo que el Gobierno estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 14 municipios, dijo Ranulfo Márquez, secretario de Protección Civil.
En Tamaulipas, los puertos de Tampico y Altamira estuvieron cerrados a la navegación; en la playa de Miramar, se prohibió nadar.
En Coahuila y Nuevo León se reportaron incendios; en Monterrey se registró la noche del martes un deceso más.
A Jaime Covarrubias Carrizales, albañil sobre quien se derrumbó un muro, y al automovilista que volcó en el lecho del río Santa Catarina, se sumó el deceso de Maura Gómez Jasso, de 84 años, calcinada al interior de su casa tras un incendio provocado por una veladora que alcanzó ropa y plástico.
Las otras dos víctimas fueron halladas cerca de la plataforma petrolera Pray Tennessi, en la Sonda de Campeche, luego de que elementos de la Marina ubicaron una embarcación menor volteada. También en Chetumal, Quintana Roo, encontraron un velero encallado sin tripulantes.
Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León, declaró en virtual estado de emergencia a su Entidad, luego de las consecuencias del ventarrón que dejó muerte, destrucción y afectaciones en los comercios de toda la Zona Metropolitana de Monterrey.
Baldemar Cavazos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Monterrey, estimó pérdidas en ventas de hasta 100 millones de pesos en el sector del comercio.
EL INFORMADOR 20-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios