Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Acapulco vuelve a sufrir inundaciones por nuevas lluvias que se registraron este jueves

Aumentan a 145 los muertos por ''Manuel'' e ''Ingrid''

Acapulco vuelve a sufrir inundaciones por nuevas lluvias que se registraron este jueves

Por: AFP

Un par de mujeres caminan por una de las calles inundadas en Acapulco. EFE /

Un par de mujeres caminan por una de las calles inundadas en Acapulco. EFE /

ACAPULCO, GUERRERO (26/SEP/2013).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo durante un recorrido por un centro de acopio, que la cifra de muertos a causa de los ciclones se incrementó de 139 a 145.

Acapulco, una de las regiones más azotadas por las tormentas que la semana pasada dejaron 53 desaparecidos en México, volvió a sufrir inundaciones este jueves por nuevas lluvias que amenazan con convertirse en torrenciales, informaron autoridades.

Al menos 22 colonias de este puerto sufren nuevas inundaciones y  daños en algunas vías por las intensas lluvias registradas desde la noche del  miércoles a causa de una nueva baja presión cercana a las costas del océano  Pacífico, informó el gobierno del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco.

Como medida de prevención, las autoridades decidieron suspender las clases  de este jueves en el puerto, de casi 800 mil habitantes.

Por otro lado, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo por la tarde que los  daños que provocaron las fuertes lluvias en diferentes partes de México "no son de la escala que revierta la tendencia de crecimiento económico" del país.

Según cifras oficiales, resultaron dañadas 1.5 millones de casas, mil 153  unidades de salud pública, unas setenta carreteras, así como dos mil 150 locales  educativos de todos los niveles, con 157 mil 300 alumnos aún sin clases.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la nueva baja presión  se localizaba a las 18:00 GMT a 120 km al oeste de Acapulco y seguía manteniendo un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón.

Este fenómeno podría causar "lluvias torrenciales durante las próximas  horas" en las costas de cuatro estados mexicanos sobre el Pacífico, dijo el SMN.

Temas

Lee También

Comentarios