Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | La PGR destacó que la Fepade suma 133 órdenes de aprehensión durante el primer trimestre del año.

Aumenta 500 por ciento órdenes de aprehensión por delitos electorales

La Fepade informó que el el primer trimestre de este año, las órdenes de aprehensión por delitos electorales han aumentado

Por: NTX

MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que en el primer trimestre de este año las órdenes de aprehensión giradas contra delitos electorales se incrementaron más de 500 por ciento con respecto al mismo periodo el año pasado.  

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que la Fepade suma 133 órdenes de aprehensión durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento de 533 por ciento en relación al primer trimestre de 2007. 
La PGR mencionó que la última orden de aprehensión fue girada en contra de Ulises Olvera Ayala, por su probable responsabilidad en la comisión del delito electoral relacionado con la expedición ilícita de credenciales para votar.  

Cabe destacar que luego de la negativa otorgada por el Juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal para procesar a Olvera Ayala por el delito antes mencionado, la PGR interpuso un recurso de apelación ante el Cuarto Tribunal Unitario del Primer Circuito. 
Como resultado de dicho recurso se obtuvo la orden de detención, por lo que elementos de la Policía Federal cumplimentaron dicho mandamiento judicial e ingresaron al inculpado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en donde fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.  

De acuerdo con la averiguación previa 486/FEPADE/2007, Olvera Ayala tramitó una credencial de elector con nombre falso acreditando su supuesta identidad mediante la declaración de dos testigos. 
De esta manera el inculpado podría hacerse acreedor a las sanciones previstas en el Artículo 411 BIS del Código Penal Federal, que establece una pena de prisión de tres a siete años. 


NTX, 13-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios