Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | La Policía Federal Ministerial intercepta a los extranjeros en dos camionetas

Aseguran a 37 migrantes en Chiapas; nueve eran menores

La Policía Federal Ministerial intercepta a los extranjeros en las cercanías de la comunidad Luis Espinosa

Por: SUN

Los inmigrantes habían pagado entre 250 y 500 pesos para viajar a Tuxtla Gutiérrez. SUN / ARCHIVO

Los inmigrantes habían pagado entre 250 y 500 pesos para viajar a Tuxtla Gutiérrez. SUN / ARCHIVO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (22/SEP/2014).- Un grupo de 37 extranjeros, entre ellos nueve menores de edad, que eran transportados en dos vehículos del transporte público, fueron interceptados por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Fuentes oficiales dieron a conocer que los migrantes que habían pagado entre 250 a 500 pesos para viajar de Tuxtla Gutiérrez al municipio de Tecpatán, en el norte de Chiapas, fueron interceptados en las cercanías de la comunidad Luis Espinosa, en la vía Raudales Malpaso-Tecpatán.

Detallaron que en un vehículo marca Nissan tipo urvan, con placas del 387701B, eran transportados 19 extranjeros, entre estos cuatro menores de edad de El Salvador y Guatemala, que pagaron 500 pesos al conductor de la unidad para ser trasladados de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, a Tecpatán.

En otra unidad del servicio púbico, de la ruta 52 para circular en Tuxtla Gutiérrez, eran transportados 18 extranjeros, entre estos cuatro menores de edad de Guatemala y El Salvador.

Cada uno de los 18 extranjeros había pagado 250 pesos para ser transportados de Tuxtla Gutiérrez al municipio de Tecpatán, en la colindancia del estado de Tabasco.

Los conductores de las unidades de transporte fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por violar la Ley de Migración.

Los extranjeros fueron conducidos ante el Instituto Nacional de Migración ( INM), para que se encargue de su deportación.

Temas

Lee También

Comentarios