Miércoles, 22 de Enero 2025
México | La policía Preventiva declara que trabajaron en coordinación con al Interpol

Arrestan en Baja California a sujeto buscado en EU

Las autoridades aseguraron al sujeto, quien se identificó como Pablo Casas Pérez, de 48 años de edad

Por: SUN

Pablo Casas Pérez quedó a disposición de los elementos de la Interpol México. ARCHIVO  /

Pablo Casas Pérez quedó a disposición de los elementos de la Interpol México. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (25/AGO/2012).- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Interpol México, implementaron un operativo para la captura de Pablo Casas Pérez, o “Pablo Pérez”, quien se encuentra relacionado con una investigación por delitos asociación delictuosa y distribución de narcóticos en los Estados Unidos.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que “la detención del presunto distribuidor de estupefacientes fue resultado de un exitosos trabajo en coordinación que se realizó con autoridades de la Interpol”.

Durante una investigación sobre distribución de narcóticos en Estados Unidos, autoridades del vecino país del Norte relacionaron al prófugo de la justicia con los delitos de asociación delictuosa y distribución de enervantes.

Como resultado de la investigación los policías estadounidenses determinaron que el presunto narcotraficante podría ocultarse en alguna entidad de México, por lo que se pusieron en contacto la Interpol México, quienes establecieron que el prófugo podría refugiarse en Baja California, por lo que solicitaron apoyo a la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP.

A Baja California arribó un grupo operativo de la Interpol México para realizar una investigación conjunta con los agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, con el objetivo de dar con el paradero del prófugo.

Derivado del trabajo de inteligencia los uniformados de ambas corporaciones desplegaron un operativo en la Zona Centro de Tijuana, lugar en el que en la intersección de la avenida Segunda con la calle F. Martínez, ubicaron a un individuo que físicamente coincidía plenamente con las características del fugitivo.

En una sigilosa pero rápida acción táctica los policías estatales preventivos y de la Interpol México, aseguraron al sujeto, quien se identificó como Pablo Casas Pérez, de 48 años de edad.

Los agentes de la PEP corroboraron los datos personales del asegurado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), personal del centro confirmó que Pablo Casas Pérez contaba con una orden de extradición a EU por los delitos de asociación delictuosa y distribución de droga, por los cuales era requerido en el estado de California.

Pablo Casas Pérez quedó a disposición de los elementos de la Interpol México, quienes darán seguimiento al proceso de extradición del asegurado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones