Viernes, 17 de Enero 2020
México | Respecto a las declaraciones del exlíder del PAN de que ningún partido está libre de la narcopolítica

Apoya PAN más operativos como el de Michoacán

El PAN a diferencia del PRI que no sólo se perpetuo sino que fue complaciente con la corrupción: PAN

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN no sólo respalda sino apoya más operativos como el realizado en Michoacán "trátese contra el candidato o partido político que se trate", afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito XV, César Nava Vázquez.  

En tanto, Rogelio Carbajal, secretario general de Acción Nacional (PAN) aclaró que su partido no ocultará ni defenderá a nadie que esté bajo sospecha de algún nexo contra el narcotráfico.  

Aunque, se jactó, de que cuentan con los mejores abanderados en esta contienda.  

En entrevistas por separado en el Parque Hundido al término de una carrera deportiva, Nava Vázquez rechazó que el operativo realizado en Michoacán haya tenido tintes electorales.  

A pregunta expresa sobre si el partido blanquiazul se encuentra preparado para no verse involucrado con el narco, recordó que ese instituto político llevó a cabo una estricta selección de sus candidatos y de sus perfiles.  

De tal suerte, dijo, Acción Nacional separó "las manzanas podridas de las buenas", a diferencia del PRI que no sólo se perpetuo sino que fue complaciente con la corrupción.  

"Nuestro partido está y estará atento a los signos de corrupción para actuar de inmediato", aseguró.  

En este tenor, Carbajal manifestó que los abanderados panistas tienen la garantía de que están libres de cualquier sospecha, pues ello lo demuestran sus declaraciones patrimoniales y documentos que entregaron al Instituto Federal Electoral ( IFE).  

"La lucha del PAN (.) comienza con funcionarios públicos comprometidos", comentó.  

Respecto a las declaraciones del exlíder del PAN de que ningún partido está libre de la narcopolítica, precisó que su instituto político no defenderá ni ocultará a nadie que esté bajo sospecha.  

Simplemente, se pedirá que se investigue, porque el PAN estará a disposición de la autoridad para que se indague a todos los funcionarios de origen albiceleste.  

"No hay forma más grande de traicionar ésta lucha que anteponiendo el interés partidario, para que no se realice una investigación; por eso celebramos el operativo en Michoacán.  

"Queremos que desde la autoridad se dé un ejemplo claro que la lucha contra el crimen va en serio, no importa el cargo o nivel que se tenga", sostuvo el miembro de la dirigencia panista. 

Temas

Lee También