Miércoles, 12 de Mayo 2021
México | Menores de seis años, adultos mayores y mujeres embarazadas, los más vulnerables

Anticipan campaña nacional de vacunación contra la influenza

El Gobierno federal busca evitar que las enfermedades virales afecten a menores de seis años, adultos mayores y mujeres embarazadas

Por: EL INFORMADOR

México está preparado contra la influenza

OCOYOACAC, ESTADO DE MÉXICO (16/OCT/2010).-
La campaña nacional de vacunación contra los tres tipos de influenza (estacional, A H1N1 y H3N2) comenzará a fin de mes, y no en diciembre como estaba programada, confirmó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Justo un día después de que el funcionario informara de un brote de influenza H3N2, debido a que el cambio climático propició el adelanto del frío, el Gobierno anuncia una modificación en la estrategia para evitar que se disparen las enfermedades virales, que afectan especialmente a tres segmentos de la población vulnerable: menores de seis años, adultos mayores (mayores de 60 años) y mujeres embarazadas.

La llamada dosis trivalente que será aplicada en los centros de salud, combate los virus A H1N1, H3N2 y la influenza estacional. La campaña persigue el objetivo de inmunizar a 30 millones de mexicanos.

Córdova Villalobos explicó que la aplicación de ese tipo de biológicos ha sido un factor fundamental que ha permitido mejorar la salud de la población en México, en especial la infantil y la de nivel preescolar.

El titular de Salud estuvo ayer en Ocoyoacac, en la inauguración de la Planta de Antígenos Vacunales de Sanofi-Pasteur, proyecto que catalogó “de alta tecnología y de seguridad nacional, y que constituye un paso trascendente más en la prevención contra la influenza y las amenazas como el H5N1, que existe a nivel mundial”.

La conclusión de Córdova Villalobos fue que en México “estamos mejor preparados para atender lo que es un riesgo potencial: el virus de la influenza estacional y el pandémico”.


Temas

Lee También