Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | El dirigente nacional del Pan asegura trabajar en conjunto con la presidencia

Analizan Ejecutivo federal y PAN proyecto de reforma energética

Descarta Martínez Cázares que el plan a futuro apunte a la privatización de Pemex.

Por: EL INFORMADOR

COZUMEL.- El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, sostuvo que en su partido no hay prisa por presentar el proyecto de reforma energética que continúa siendo analizado por la bancada panista y el Ejecutivo federal.
Entrevistado luego de inaugurar la Reunión Plenaria que llevan a cabo los senadores del PAN en esta isla, Martínez Cázares precisó que la iniciativa será presentada en el próximo periodo de sesiones y se estudia la posible participación de la iniciativa privada en Pemex.
Sin embargo advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) no pretende privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y que la rectoría en materia energética continuará en poder del Estado.
Explicó que la iniciativa aún no está lista pues senadores y diputados del partido blanquiazul, además del Ejecutivo federal llevan a cabo un diagnóstico al respecto para determinar cuáles serían las reformas que contendrían dicha propuesta.
Martínez Cázares afirmó que el PAN está dispuesto a dialogar con todos los partidos, incluidos el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), para sacar adelante la reforma energética.
"Tenemos la plena disposición de dialogar con todas las fuerzas políticas para aprobar las reformas estructurales que requieren los mexicanos", enfatizó el dirigente nacional del PAN.
Incluso, precisó que los legisladores panistas y el Ejecutivo federal analizan la experiencia de otros países en materia petrolera, como Cuba, Venezuela, Brasil y la Unión Europea, donde aprovechan la energía para generar riqueza social.
Indicó que aún no se determina si la iniciativa de la reforma energética será presentada por los senadores del PAN o por el Ejecutivo federal, lo que acordarán más adelante.
Martínez Cázares se refirió al anuncio del ex presidente Vicente Fox de que se abstendrá de hacer declaraciones, y dijo que se trata de una medida prudente que tienen que seguir todos aquellos que ostentaron un cargo público importante.

NOTIMEX 28/01/08 HHEE

Temas

Lee También

Comentarios