Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | Para este martes se pronostica ambiente de frío a muy frío en el norte y noreste

Alertan por posible caída de nieve en Sonora y Chihuahua

Para este martes se pronostica ambiente de frío a muy frío en el norte y el noreste de México
Prevén vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. TWITTER / @conagua_clima

Prevén vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de la posibilidad de caída de nieve o aguanieve la noche de este lunes en las cimas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua debido a la presencia del frente frío número 10.

Este mismo fenómeno, ubicado en el noreste y el norte de México, ocasionará lluvias con chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Para la región del Valle de México se espera un cielo despejado para esta noche, lo cual favorecerá un ambiente frío y helado en zonas altas.

Aunado a esto, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como viento con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

Para mañana martes se pronostica ambiente de frío a muy frío en el norte y el noreste de México, con posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua; además, se estiman temperaturas menores a -5 grados centígrados en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN espera registros de -5 a 0 grados en sierras de Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias con chubascos en Tamaulipas y Chiapas, y lloviznas en San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

                 

 

Temas

Lee También

Comentarios