Jueves, 06 de Noviembre 2025
México | Dicen que respaldarán al candidato que resulte elegido

Afirman gobernadores que PAN tiene buenos prospectos presidenciables

Los mandatarios estatales de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora y de Sinaloa hablaron del proceso de postulación

Por: NTX

Marco Covarrubias Villaseñor dijo que el blanquiazul cuenta con militantes muy importantes para elegir al abanderado. ARCHIVO  /

Marco Covarrubias Villaseñor dijo que el blanquiazul cuenta con militantes muy importantes para elegir al abanderado. ARCHIVO /

HERMOSILLO, SONORA (11/MAY/2011).- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene buenos prospectos para disputar la candidatura presidencial y fortalecer el proyecto electoral rumbo a los comicios de 2012, consideraron gobernadores de extracción panista.  

Los mandatarios estatales de Baja California Sur, Marco Covarrubias Villaseñor; de Baja California, Guadalupe Osuna Millán; de Sonora, Guillermo Padrés Elías y de Sinaloa, Mario López Valdez, hablaron del proceso de postulación del candidato presidencial del blanquiazul.  

El gobernador sudcaliforniano dijo que el blanquiazul cuenta con militantes muy importantes para elegir al abanderado a la Presidencia de la República, que contenderá en las elecciones de 2012.  

"Los panistas que han externado su intención personal de participar en la elección interna del candidato presidencial deberán tomar con madurez su participación", planteó.  

Subrayó que se mantendrá atento al proceso y una vez que se llegue el momento apoyará a la que considere la mejor opción.  

A su vez, el mandatario bajacaliforniano destacó que el PAN realizará un proceso democrático para la elección del candidato a la presidencia de México, porque en el blanquiazul los abanderados a puestos de elección popular se eligen por militantes.  

Destacó que será una gran contienda interna porque hay muy buenos prospectos en el PAN para obtener la candidatura a la Presidencia de la República, y subrayó que lo importante serán las ideas, proyectos y compromisos que planteen.  

Por su parte, el gobernador de Sonora externó su beneplácito con los perfiles de Acción Nacional que han manifestado su intención de contender por la candidatura.  

Sin embargo, planteó, en su caso cualquier manifestación de apoyo o simpatía por alguno de los aspirantes la externará, "cuando se lleguen los tiempos ya tomaremos una decisión, ahora el trato es dentro del marco de respeto a lo que hacen como funcionarios". 

En tanto, el mandatario estatal de Sinaloa subrayó que "no son los tiempos y tampoco hay convocatoria".  

Dijo que el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, quien ha externado su intención de buscar la candidatura presidencial del PAN, es su amigo y subrayó que "Sinaloa aspira a tener un presidente".  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones