Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
México | Ambos funcionaron charlaron durante un traslado en avión.

Advierten Calderón y Labastida necesidad de reforma energética

Hicieron enfásis en la reforma que necesita el país para lograr enfrentar el declive de producción petrolera.

MEXICO.- El jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, y el presidente de la comisión de energía del Senado, Francisco Labastida, hablaron de la necesidad de contar con una reforma en materia energética con la cual se pueda hacer frente al declive en producción petrolera que registra en México.
Calderón y Labastida charlaron durante un traslado en avión en la gira que realizó el mandatario federal a Jalisco, para poner en marcha los trabajos de la construcción de la cortina de la presa La Yesca, ubicada en los límites de Jalisco y Nayarit.
De acuerdo con Labastida, legislador por el PRI, será en abril cuando se aborde el tema en el pleno legislativo durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza este 1 de febrero.
Labastida informó que los legisladores han tenido conversaciones con funcionarios del sector energético del gobierno federal.
Señaló que en el Senado esperan que sea el mismo titular del Ejecutivo quien envíe la iniciativa correspondiente al Poder Legislativo.
El senador del PRI reiteró que no están de acuerdo en la privatización de Pemex, sin embargo, dijo que hay conciencia en estos temas:
“La necesidad de fortalecer los órganos de control interno; la creación de un consejo de hidrocarburos, o el fortalecimiento de la Secretaria de Energía; optimizar la autonomía de la empresa”.
Febrero y marzo, añadió, Labastida serán los meses de discusión del tema para, en su caso, ser turnado al pleno en abril.
SUN 22/01/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios