Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | El funcionario evitó adelantar posicionamientos respecto a las irregularidades

Acumulará IFE a expediente retransmisión de spot

Según el consejero, Virgilio Andrade, la transmisión de anoche se registrará como desacato.

Por: NTX

MÉXICO.- El IFE acumulará al expediente la retransmisión del spot patrocinado por la Asociación Mejor, Sociedad Mejor Gobierno, cuya difusión debió cesar el lunes al ser notificado por ese órgano, informó el consejero Virgilio Andrade.  


El también presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) evitó calificar la transmisión del spot que se registró ayer por la noche como un desacato y en contraparte dijo que esa situación será valorada en el litigio para tomar, en su momento, las determinaciones correspondientes.  


Andrade Martínez informó que la televisora fue notificada a las 18:00 horas del lunes, que el IFE había dictado medidas cautelares consistentes en la suspensión de la difusión del spot sobre la toma de las tribunas de las cámaras legislativas.  


En entrevista, el consejero electoral indicó que las medidas cautelares son obligatorias "se tienen que cumplir y cualquier acto en sentido contrario es violatorio de ley y se toma en cuenta el litigio que se está llevando a cabo". Advirtió que la transmisión del mensaje que se registró ayer por la noche en diversos ocasiones podría ser un elemento que llegara a constituir, en su caso, algún agravante "si la irregularidad se confirma". 


Evitó adelantar posicionamientos respecto a las irregularidades en que podrían haber incurrido tanto la asociación cuyo dirigente, Guillermo Velasco Arzac, reconoció el patrocinio del mensaje, así como la concesionaria de televisión, que accedió a vender el tiempo para difundir el spot.  El consejero indicó que como en cualquier sistema, el IFE cuenta con sistemas de valoración para determinar la sanción que corresponde a los implicados, pero siempre dependiendo de la gravedad de la falta. 


Al preguntarle si el órgano electoral requerirá del apoyo de alguna instancia del gobierno federal para hacer cumplir la medida cautelar de suspender la difusión de los spots, Virgilio Andrade mencionó que sólo en caso de requerir de apoyos técnicos podría pedir la intervención de otras autoridades.
 

Ante la insistencia sobre la posibilidad de que los anuncios de la asociación Mejor Sociedad Mejor Gobierno continúen en las próximas horas, el consejero sostuvo que el IFE se encuentra en la etapa de valoración de hechos a raíz de la investigación que se inicio sobre el caso.  "Las medidas cautelares están dictadas y tienen que ser obedecidas. El litigio está abierto y las situaciones que se van presentando se irán valorando conforme vayan sucediendo", puntualizó.
 

NTX 15:27 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios