Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Una vez más se reitera la necesidad de reformas institucionales

Acciones, ante críticas económicas

Beltrones Rivera afirmó que es imperativo escuchar y atender la crítica al desempeño económico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera afirmó que es imperativo escuchar y atender la crítica al desempeño económico y no solamente descalificarla, al referirse a observaciones recientes de organismos internacionales y regionales y de prestigiados economistas extranjeros.

En un comunicado, Beltrones Rivera aseveró que ante la evidencia de un decrecimiento cercano a 8%, que se estima para el presente año, y más de un millón de desempleados adicionales en el último año, “lo menos que puede decirse es que estamos obligados a actuar de manera distinta para enfrentar la crisis económica”.

En reunión con legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, el sonorense indicó que “soslayar la crítica externa e interna, hablaría de que el Gobierno anda abstraído de la realidad y esto no traerá nada bueno para los mexicanos, como ya sucedió cuando se subestimó el impacto en México de la crisis financiera global y la recesión estadounidense, o cuando se sobreactuó frente al virus de la influenza y asestó un severo golpe a la actividad productiva”.

“La interpretación técnica sobre el fin de la recesión mexicana debe ser matizada, porque en 2009 habremos tenido uno de los peores desempeños económicos en el mundo, somos el único país latinoamericano que muestra un agravamiento en los índices de pobreza entre 2006 y 2008, y el poder adquisitivo de la población sigue disminuyendo como resultado de la devaluación y la inflación.

“Así pues, será hasta que los índices de empleo muestren una recuperación generalizada y se revierta la tendencia al empobrecimiento, cuando podamos decir a la gente que la recuperación económica ha llegado”.

Una vez más, la actuación del Gobierno federal frente a la crisis económica y financiera, reitera la necesidad de reformas institucionales que propicien la adopción de mejores estrategias económicas y sociales porque “ya no es posible que los errores de interpretación de una entidad federal, den lugar a consecuencias de la magnitud que ahora observamos”.

El tricolor buscará reivindicar rectoría del Estado

Ahora que en el Congreso de la Unión se concluyó con la discusión presupuestal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará “reivindicar la rectoría del Estado”.

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, puntualizó que su instituto político propondrá “iniciativas para sentar las bases de un cambio estructural, con visión a mediano y largo plazo” de nuestro país.

Las iniciativas buscarán fortalecer el desarrollo social en todos sus aspectos y restablecer la viabilidad de la economía para el progreso de México, sin las presiones de coyuntura como la del presupuesto.

Temas

Lee También

Comentarios