Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Sodi insistió que no cometió ninguna acción ilegal

Abren investigación por entrevista a Demetrio Sodi

Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ya integran una investigación y un proceso de sanción en contra de Demetrio Sodi

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ya integran una investigación y un proceso de sanción en contra de Demetrio Sodi por la transmisión de la entrevista del panista durante el encuentro de futbol Pumas-Puebla.

El Partido Convergencia fue el primero que presentó una queja ante este organismo y se espera que hoy el PRD y PRI hagan lo mismo, al considerar que Sodi rebasó los gastos de campaña y se promocionó en tiempos de televisión.

Al respecto, el candidato del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, insistió que no cometió ninguna acción ilegal.

Dijo que los comentaristas de Televisa ya le habían pedido su participación en la transmisión del partido de futbol, pero aprovechó cuando le propusieron una pequeña entrevista.

Uno de los antecedentes que analiza el IEDF es relativa a la sesión del 15 de octubre de 2007, cuando el pleno del IEDF revisó un informe sobre posibles irregularidades en el financiamiento de campañas para jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde cada uno entregó facturas de los spots de televisión.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en aquel entonces cada uno de los aspirantes suscribió convenios de transmisión de spots con Televisa, en horario estelar “A” y de 33 segundos; pero lo que más les sorprendió fue detectar que a Sodi le cobraron por spots 53 mil pesos; a Beatriz Paredes 150 mil y a Marcelo Ebrard 250 mil.

Para el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, Sodi rebasó los topes de campaña, por lo que adelantó que su partido analiza presentar una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos electorales.

“No somos ingenuos, ni nos tomarán el pelo porque es obvio que Sodi compró ese espacio, cuyo costo es superior al tope de campaña”.

Por su parte, Virgilio Andrade, presidente de la Comisión de Prerrogativas del IFE, aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja para investigar la transmisión de la entrevista del panista Demetrio Sodi.

En entrevista, el candidato panista comentó que Televisa lo había invitado desde hace dos años a hacer de comentarista de futbol, y sólo en una ocasión participó en un partido de Guadalajara contra América.

“Me volvieron a pedir comentar el partido y a la mera hora me dijeron no, y me propusieron hacerme una entrevista y pensé ‘es el momento, pues voy hablar de lo que voy hacer en Miguel Hidalgo’, y lo aproveché”, insistió.
Dijo que nunca pagó nada, pues “esos espacios no los vende Televisa ni nadie”.

Actividad anunciada en internet

El panista sí tenía agendado el espacio

CIUDAD DE MÉXICO.- Demetrio Sodi de la Tijera, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, programó su aparición durante el partido de semifinales entre Pumas y Puebla.

Contrario a las declaraciones que realizó el domingo en el sentido de que “fue suerte” que el reportero de Televisa lo entrevistara durante la transmisión del juego, en su página de internet www.sodi.tv se tenía programada su intervención en la lista de actividades agendadas para el sábado 23 de mayo.

En un correo que fue enviado por su equipo de campaña el viernes 22 de mayo se lee entre la lista de actividades lo siguiente: “16:45- 19:00 Participará con los comentaristas de Televisa Deportes en la transmisión del partido de la semifinal del Torneo de Clausura del Futbol Mexicano, entre los equipos Pumas vs. Puebla, desde el estadio de Ciudad Universitaria”.

Esta invitación apareció hasta el día domingo en el portal referido, pero la mañana de ayer ya no aparecía en el portal.

De hecho, en los resúmenes de video que sube diariamente su equipo, se observa que el correspondiente al día 23 de mayo, en los últimos segundos, Sodi de la Tijera aparece en las inmediaciones del estadio de CU y se despide.

FRASES:

Yo tenía programado en mi agenda hacer comentarios y no una entrevista. Pero a la hora me ofrecieron entrevistarme y lo acepté. Demetrio Sodi, candidato del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

No es cuestión de suerte si vas y cuando vas y lo buscas. Está premeditado e iba a suceder; es saber que la televisora está detrás de ellos. Ana Gabriela Guevara,  candidata del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

Temas

Lee También

Comentarios