Jueves, 06 de Noviembre 2025
México | Su casa fue asaltada mientras estaba ausente

A poeta Bartolomé le roban otra vez reloj

Los delincuentes se llevan el reloj que el procurador del Estado de México le regaló tras el operativo erróneo realizado en su domicilio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2011).- La tarde de este miércoles, la casa del poeta Efraín Bartolomé fue asaltada mientras sus habitantes estaban ausentes.

Los delincuentes se llevaron el reloj que el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, le regaló tras el operativo erróneo realizado en su domicilio, el pasado mes de agosto.

En aquella ocasión, el procurador dejó en prenda su propio reloj, un MontBlanc, que luego recuperó el funcionario cuando "encontraron" el Omega de pulsera del poeta.

Días después, el mando mexiquense retornó al domicilio de Bartolomé y le obsequió un Omega Nueva Generación, valuado en 30 mil pesos.

Es este último reloj el que sustrajeron ladrones de la casa del escritor este miércoles.

Bartolomé confirmó el hecho, que descubrió al volver a su casa a las 17:00 horas.

Dijo confiar en que se trate de un caso de delincuencia común, y no de otro tipo de actos de represalia.

Un monto de 450 mil pesos, entre dólares y euros, así como el reloj que le dio el procurador Castillo son algunos de los bienes sustraidos.

Dos horas y media después de denunciar los hechos, dijo que aún no llegaban autoridades ministeriales.

Al lugar arribó personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones