Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
México | Los grupos delictivos están ligados a delitos como la extorsión y el secuestro

19 bandas delictivas han sido desarticuladas en San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí ya ha desarticulado 19 bandas en lo que va del año, además de la detención de 197 presuntos delincuentes

Por: NTX

El procurador estatal de la entidad invita a la población a que siga denunciando cualquier actividad sospechosa. NTX  /

El procurador estatal de la entidad invita a la población a que siga denunciando cualquier actividad sospechosa. NTX /

SAN LUIS POTISÍ (17/JUL/2011).- Suman ya 19 las bandas delictivas que ha desarticulado la Procuraduría General de Justicia en San Luis Potosí, las cuales están ligadas a delitos como la extorsión, el secuestro, el robo y el abigeato.  

De acuerdo a información proporcionada por la propia dependencia, de las bandas que se han logrado atrapar en el estado, tres de ellas estaban dedicadas a la extorsión y cuatro más al secuestro.  

Otras cuatro más se dedicaban al robo a casa habitación, seis al robo calificado, y una más fue detenida por robo a comercio; también se logró la detención de una banda dedicada al robo de ganado, tanto en San Luis Potosí, como en algunos municipios de Guanajuato.  

Sobre detenidos, se informó que la procuraduría logró la detención de 197 presuntos delincuentes, de los cuales 79 operaban directamente en actividades ilícitas y 118 más fueron investigadas por complicidad.  

Entre los detenidos se investigaron delitos como la violación, el homicidio calificado, la extorsión, la deslealtad al cargo, la privación ilegal de la libertad y la corrupción de menores.  

Las autoridades verificaron la existencia de delitos como son el robo calificado, el fraude, el robo a vehículo, el despojo, el robo a comercio y la portación de armas prohibidas.  

En el caso especifico de la extorsión, el procurador estatal Cándido Ochoa hizo un llamado a la población a que denuncie cualquier situación que se presente, explicando que en este tenor se han presentado nuevos modos de operación, por lo que habrá que mantenerse alertas. 

Temas

Lee También

Comentarios