Sábado, 20 de Abril 2024
null
Estilo

Los Árboles Navideños más asombrosos

Aunque es un elemento común en la decoración de temporada, en algunos países los han reinventado por completo

FranciscoGonzález

Ilusión, armonía y unión son algunos de los conceptos que usualmente relacionamos con la temporada navideña, ya sea que la celebremos en nuestro hogar o lo hagamos en latitudes lejanas. Una ventaja si tú te encuentras de viaje es que podrás deleitar tus pupilas con la decoración que hacen ciudades, centros comerciales y hoteles durante esta temporada.

Este fin de semana es cuando el ambiente festivo llega a su punto más alto, como alto es el Árbol de Navidad, un elemento que siempre llega de la mano durante esta temporada. Si te encuentras de viaje o estás por emprenderlo, aquí te dejamos una lista con los árboles navideños más espectaculares del mundo, algunos tradicionales y otros fuera de lo común, mismos a lo que bien valdrá la pena sacarles una foto para el recuerdo:

The Capitol en Tokio, Japón

Japón reinventa las tradiciones con este árbol. CORTESÍA

En pleno corazón de la capital japonesa encontramos el Capitol Hotel Tokyu (sí, con “u” al final), donde decidieron reinventar a fondo lo que nosotros conocemos como Árbol de Navidad.

El hotel tiene la tradición de decorar su lobby principal utilizando el Sôgetsu Ikebana, una técnica contemporánea y vanguardista de diseño floral japonés.

Lo que encontramos entonces es una instalación navideña única, que presenta bromelias decoradas con adornos delicadamente colocadas dentro de una gran caja de bambú rojo. Además, cuenta con brotes de bambú dorados intrincados y retorcidos que salen en diferentes direcciones y hacen una espiral alrededor.

En Instagram: @thecapitolhoteltokyu

Baccarat en New York, Estados Unidos

Toda la elegancia está presente en este adorno. CORTESÍA

Este hotel, miembro de Preferred Hotels & Resorts, es uno de los más lujosos en una ciudad que ya en sí misma glamourosa. El recinto se caracteriza por sus tonos oscuros de madera y cristales brillantes que brindan ese contraste espectacular.

Más contraste obtiene gracias a su árbol, creado por el florista del hotel, Kenji Takenaka, quien diseñó un Árbol de Navidad de 3 metros compuesto por mil plumas blancas de avestruz. Solo hay un adorno en el árbol, un pequeño octágono rojo que es el mismo que el presente en las piezas de cristal de Baccarat.

En Instagram: @baccarathotels

Tivoli Mofarrej en Sao Paulo, Brasil

El árbol montado en este espacio de Brasil está inspirado en la arquitectura del recinto. CORTESÍA

En Sudamérica encontramos uno de los hoteles más asombrosos del mundo, el Tivoli Mofarrej de Sao Paulo, que este año tiene un árbol navideño inspirado en la arquitectura del propio recinto.

Ideado por el artista brasileño Bruno Simoes, el árbol se forma mediante sucesivos rombos que se escalonan hasta la punta para luego formar una estrella que corona el árbol y respeta este mismo principio de pliegues arqueados. La textura rústica del acero plateado contrasta con el brillo intenso de la estrella dorada en la cima.

En Instagram: @tivolimofarrej

Royal Mansour en Marrakech, Marruecos

El glamour se ve en este árbol de Navidad. CORTESÍA

La lista la integra un árbol que curiosamente se encuentra en un país musulmán: Marruecos. Para conocerlo debemos llegar al Royal Mansour en África, uno de los hoteles más bellamente decorados del planeta.

Este esmero en adornar el recinto se ve reflejado en su árbol navideño, cuya temática es la de “Los locos años 20” del siglo anterior. Mide 3.8 metros de altura  entre su decoración destacan perlas brillantes, pedrería, plumas de avestruz y piedras preciosas.

En Instagram: @royalmansour

SO/Paris, en Francia

Tendencia. La moda se admira en el SO/Paris, en Francia. CORTESÍA

Otro recinto que decidió escapar de lo común y jugar con el diseño es el SO/Paris, que tiene desde su apertura hace un año desafiando las normas e imponiendo tendencia en la capital francesa.

Esta Navidad, en colaboración con la diseñadora y artista francesa Maud Vantours, decoró su lobby con miles de espejos que componen un gigantesco muñeco de jengibre plateado y el árbol de Navidad instalados en el hotel. La obra de Vantours se convirtió de inmediato en una de las más buscadas por los viajeros a esta metrópoli francesa.

En Instagram: @soparishotel

EDITION en Madrid, España

Futurista. Una instalación artística de Coco Dávez. CORTESÍA

Ya tiene rato que The Madrid EDITION llama la atención de los viajeros de este  país, ya sea por su lujo o por tener en su interior un restaurante cuya carta fue creada por el chef mexicano Enrique Olvera.

Ahora hay otro pretexto para visitarlo, gracias a la instalación artística de Coco Dávez, quien utilizó la inteligencia artificial para crear un Árbol de Navidad futurista con esferas de colores que adorna la escalera de caracol en el lobby del recinto. 

Los 900 globos biodegradables estallarán en la fiesta navideña, como preludio a esta temporada de emociones.

En Instagram: @editionmadrid

¿Qué significan los adornos del árbol?

Aunque en cada hogar el árbol se decora al gusto de sus moradores, hay algunos elementos usuales, mismos que tienen un significado. Entre ellos podemos contar:

La Estrella: Suele coronar el árbol, representa la fe que debe guiar en la vida, recordando a la Estrella de Belén.

Esferas: San Bonifacio decoró uno de los primeros árboles navideños en el Siglo V, colocando velas y manzanas, estas últimas representando el pecado. Con el paso de los siglos, este fruto se sustituyó por las esferas que ahora conocemos.

Luces: Al principio eran velas, pero para mayor seguridad ahora se usan luces eléctricas. Lo que no cambia es el significado: La luz de la esperanza en esta temporada.

Lazos: También pueden ser moños o listones. Representan la unión entre las familias.