Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Rafael Nadal of Spain returns the ball to Hyeon Chung of South Korea - Rafael Nadal of Spain returns the ball to Hyeon Chung of South Korea during the Paris Masters tennis tournament at the Bercy Arena in Paris, France, Wednesday, Nov. 1, 2017. (AP Photo/Francois Mori) France Tennis Paris Masters
Deportes

Lo mejor del deporte blanco en 2017

El año que está por concluir brindó grandes momentos para la historia del tenis
 

El Informador

El 2017 está por llegar a su fin, aunque las emociones que este año repartió el tenis a lo largo y ancho del orbe no serán olvidadas fácilmente por los amantes del deporte blanco, quienes gozaron y sufrieron al lado de sus ídolos.

La confirmación en lo más alto del suizo Roger Federer, el dominio de Rafael Nadal, la consagración de jóvenes como Dominic Thiem o Alexander Zverev y el surgimiento de nuevas promesas, han sido algunos de los momentos que este 2017 ha dejado y que quedarán escritos con letras de oro en las páginas de la posteridad de este deporte en la rama varonil.

Asimismo, no se puede olvidar lo hecho por las reinas del tenis, quienes no se quedaron atrás a la hora de deslumbrar a propios y extraños con su calidad. La rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza y la danesa Caroline Wozniacki pelearon palmo a palmo por el primer lugar del ranking mundial, que fue para la española.

El regreso de su majestad

Fue en enero cuando el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, levantó su telón para reunir a los mejores tenistas del mundo. 

En una Final que fue considerada por la ATP como el mejor encuentro del año, el suizo Roger Federer derrotó al español Rafael Nadal para adjudicarse su título de Grand Slam número 18, venciendo en cinco sets al ibérico. 

En lo que respecta a las mujeres, fue la estadounidense Serena Williams quien se encargó de levantar el título. 

La décima

Para mayo, Francia se convirtió en el epicentro mundial del tenis con el tradicional torneo de Roland Garros, el cual fue ganado por décima ocasión por Rafael Nadal. El oriundo de Manacor se agenció la Copa de Mosqueteros al derrotar en la Final al suizo Stanislas Wawrinka en sets corridos.  

En la rama femenil, fue la letona Jelena Ostapenko quien se quedó con los máximos honores al vencer en la Final a Simona Halep. 

El Roland Garros tuvo sabor mexicano en sus finales, ya que el veracruzano Santiago González se coló hasta la Final en la modalidad de dobles junto al estadounidense Donald Young. González y Young tuvieron que conformarse con el segundo puesto al caer ante la dupla conformada por Ryan Harrison y Michael Venus. 

Dueños de la catedral

Roger Federer se afianzó en la cima de los más ganadores de la historia al lograr su Grand Slam número 19, esta vez en Wimbledon, la famosa Catedral Mundial del Tenis. 
“Su Majestad” hizo de las  suyas en laFinal al derrotar al croata Marin Cilic en tres sets para sumar su octava corona en este certamen. 

En la rama femenil, fue la española Garbiñe Muguruza quien logró el título al derrotar a Venus Williams. 

Una “Fiera” suelta en NY

El Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, fue ganado por Rafael Nadal, quien se afianzó como el segundo tenista con más títulos mayores de la historia, al lograr su decimosexta corona de esta índole. 

La “Fiera” se coronó por tercera vez en su carrera en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York al derrotar en la Final al sudafricano Kevin Anderson. 

Por su parte, Sloane Stephens se agenció el campeonato en la rama femenil a costa de Madison Keys. 

El mejor en los 500

México no podía quedar exento de las emociones que el tenis genera y vaya forma de lograr colarse entre la lista de paradas obligatorias para los mejores tenistas del mundo.  En febrero pasado, el puerto de Acapulco albergó la edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis, evento que reunió a nada más y nada menos que a Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes maravillaron al público durante una semana llena de encuentros épicos y de calidad desbordada.

Al final, fue el estadounidense Sam Querrey quien se quedó con el título en la rama varonil, pero esto no paró ahí, ya que en noviembre pasado las Asociaciones de Tenistas de la ATP y la WTA coincidieron en que el Abierto Mexicano fue el mejor torneo del mundo en su tipo.

Ensalada francesa

En lo que respecta a la Copa Davis, el máximo evento de tenis para equipos nacionales tuvo un nuevo campeón y sorpresas al por mayor. 

Mientras que Argentina, campeón en la edición de 2016, tuvo que remar contracorriente para evitar el descenso en el Grupo Mundial, el conjunto de Francia se consagró al alzar la Ensaladera de Plata por décima ocasión en su historia.  De la mano de Nicolás Mahut, Lucas Pouille y Jo-Wilfred Tsonga, el equipo galo venció en la Final a la Selección de Bélgica por 3-2, consagrándose como el equipo nacional más ganador en la historia del tenis.

Cuna de figuras

El Jalisco Open, de la categoría ATP Challenger, no podía quedar excluido de esta lista, ya que en mayo de 2017 tuvo como invitados a dos de los tenistas juveniles que más ruido hicieron en el ámbito internacional, además de haber visto al mexicano Santiago González coronarse en la modalidad de dobles. 

Los canadienses Denis Shapovalov (foto) y Vasek Pospisil fueron las revelaciones del torneo al deslumbrar a todos con su eficiente estilo de juego. Tras haber competido en Jalisco, ambos tenistas escalaron velozmente en el ranking de la ATP. Mientras que Shapovalov ocupa el lugar 51 de la lista de los mejores del mundo, Pospisil avanzó hasta el puesto 109.