Miércoles, 19 de Febrero 2020
TWITTER/@RECORD
Deportes

Llegan los invitados al banquete

Kansas City y San Francisco serán los protagonistas del Super Bowl LIV el próximo 2 de febrero en Miami

El Informador

Sólo queda un encuentro en la centenaria temporada de la NFL: el más importante.

Tras los resultados de las Finales de Conferencia, los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco ya tienen la mira puesta en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se disputará la edición LIV del Super Bowl.

Se tratará de un duelo inédito en esta instancia, aunque los protagonistas ya han escrito su nombre en la historia de este juego.

Los Chiefs disputaron el primer Super Bowl de la historia, el cual perdieron ante los Packers de Green Bay, pero ganaron la edición IV ante los Vikings de Minnesota, el último antes de que naciera la NFL moderna tras la fusión con la AFL a partir de la campaña de 1970.

San Francisco es uno de los equipos más ganadores en la historia de este duelo con cinco triunfos (XVI, XIX, XXIII, XXIV y XXIX) y buscará empatar en la cima a los Steelers de Pittsburgh y Patriots de Nueva Inglaterra, ambos con seis trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.

El del próximo 2 de febrero será un duelo entre polos opuestos, lo cual ha sido el denominador común en los últimos años.

Por un lado estará la explosiva ofensiva de los Chiefs, que promedia 43 puntos por juego tras sus dos duelos de Playoffs; en tanto que los Niners sólo permitieron un promedio de 252.5 yardas al ataque rival; por ello, el enfrentamiento en Miami será de poder a poder y para deleite de todos los aficionados a la NFL.

CIFRAS

50 años pasaron para que los Chiefs volvieran a disputar un Super Bowl

1   victoria y una derrota tiene Kansas City en el juego grande de la NFL

7   campañas después, los 49ers regresan a la disputa del Vince Lombardi

5   triunfos tiene San Francisco en el Super Bowl, a cambio de una derrota

Patrick Mahomes. De nuevo fue la figura para que los Chiefs llegaran a su primer Super Bowl desde 1970. AFP • E. Shaw
Raheem Mostert. El corredor de los 49ers anotó en cuatro ocasiones para llevar al equipo a Miami. AFP • T. Pennington 

Se cumplen  los pronósticos

Kansas City y San Francisco logran hacer válida su condición de favoritos para concretar su pase al Super Bowl LIV

Mahomes vuelve a hacer de las suyas

Patrick Mahomes corrió de puntas sobre la línea para anotar el touchdown de la ventaja y agregó tres pases más de anotación por los Chiefs de Kansas City, que jugarán su primer Super Bowl en 50 años tras vencer a los Titans de Tennessee 35-24  en el duelo de campeonato de la Conferencia Americana.

Como es habitual, Mahomes lució en el ataque aéreo, pero fue su avance de 27 yardas, con un movimiento de pies propio de un bailarín en el flanco izquierdo del campo al final de la primera mitad lo que les dio a los Chiefs su primera ventaja. A partir de ahí superaron a los Titans y al corredor Derrick Henry en el juego por tierra, la especialidad de Tennessee.

Al fin, por primera vez desde 1970 y por tercera ocasión en general, los Chiefs (14-4) estarán en el Super Bowl.

Para acrecentar su felicidad, el entrenador Andy Reid y el dueño Clark Hunt recibieron el trofeo Lamar Hunt, nombrado así por su padre, como campeones de la Americana.

Lo que sigue: conseguir el trofeo Vince Lombardi.

Una semana después de que remontaron un 24-0 ante Houston, los Chiefs otra vez se recuperaron.

Abajo por 10-0 y 17-7, Kansas City no claudicó y llegó a ponerse 35-17 controlando el reloj con un buen juego por tierra.

Heroico. En la jugada clave del partido, Patrick Mahomes (#15) se escapó 27 yardas para anotar y darle la ventaja a los Chiefs segundos antes del medio tiempo. AFP • J. Squire

Los Niners atropellan a Green Bay

Raheem Mostert corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns para convertir al quarterback Jimmy Garoppolo prácticamente en un espectador al lanzar para 77 yardas; Nick Bosa hostigó a Aaron Rodgers desde el principio y los 49ers de San Francisco doblegaron a los Packers de Green Bay por 37-20 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Los 49ers (15-3) avanzaron a su primer Super Bowl en siete años.

Ha sido un increíble repunte para un equipo que ganó sólo 10 partidos en las primeras dos temporadas del entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch, y que tuvo la segunda selección en el pasado Draft.

Ahora, San Francisco es uno de los dos equipos que quedan de pie después de vapulear por segunda ocasión en la temporada a Rodgers y los Packers (14-4). Los Niners son el tercer equipo de la historia en alcanzar el Super Bowl un año después de sumar menos de cuatro triunfos. Se unen a Cincinnati (1988) y los Rams (1999).

Mostert, quien había sido parte de los equipos especiales gran parte de la campaña, hizo casi todo el trabajo en una increíble historia de redención para un ex surfista que fue cortado en siete ocasiones y que acarreó el balón apenas siete veces en sus primeras tres temporadas dentro de la NFL.

Figura. Raheem Mostert (izq.) le pasó por encima a los Packers, al correr para 220 yardas y lograr cuatro anotaciones por tierra para sellar el pase de los 49ers a Miami. AP • T. Avelar

JL