Jueves, 06 de Octubre 2022
null
Economía

Las novedades de General Motors para 2022

La firma estadounidense apuesta por un primer semestre del próximo año con media docena de novedades para nuestro país

MarioCastillo

Para General Motors el 2021 fue un año bueno, tanto así que tiene productos como Captiva en los punteros de su segmento, o Groove que también fue bien recibido por sus clientes en nuestro país. Sin embargo, como ya es una costumbre en la marca, nos presentaron todo lo que llegará al menos en el transcurso del primer semestre de 2022, además de presentarnos el recién aterrizado Chevrolet Corvette Stingray C8.R Championship Edition que solo tendrá 12 unidades a la venta con un precio de 2’912,900 pesos.

A continuación, estos son los nuevos productos que tendremos, algunos de ellos aún con detalles por confirmar.

Mario Castillo/Ciudad de México

Chevrolet S10 Max 2023

ESPECIAL/General Motors

Forma parte de la nueva línea de pickups medianas, con una apuesta que quiere ofrecer algo más versátil y con buena capacidad de carga. En México se venderá con versiones Chasis Cabina, Cabina Regular y Doble Cabina. Montarán dos opciones de motores, uno de 2.4 litros y otro turbo, y una capacidad de carga de hasta una tonelada, además de que la versión tope de gama cuenta con 4x4 con bloqueo de diferencial, asistencia de descenso y ascenso en pendientes, ABS, EBD, control de estabilidad, seis bolsas de aire, sensores y cámara de reversa. Estos modelos estarán a la venta durante el segundo trimestre del próximo año.

Chevrolet Traverse 2022

ESPECIAL/General Motors

Se actualiza ofreciendo amplio espacio para siete u ocho pasajeros y con un diseño exterior e interior mejorados, según nos compartió la marca, con nuevos faros LED, rines de 20”, cajuela con 651 litros como mínimo y 2,789 litros como máximo y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, mientras que la seguridad corre a cargo de 7 bolsas de aire y control de estabilidad, entre otros. Monta un motor V6 de 3.6 litros con 305 HP y 260 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 9 velocidades. Es fabricada en Lansing Delta, EU y llegará en una sola versión LT por 1’045,900 pesos en el primer trimestre de 2022.

Cadillac Escalade Sport Kit

ESPECIAL/General Motors

Con una serie de accesorios, esta SUV gana en presencia en las versiones SUV y ESV a partir de los año-modelo 2021, con elementos como el logotipo frontal y trasero de Cadillac en tono monocromático; parrilla con patrón romboidal y acabado galvanizado; cubiertas de espejos negras; rines negros de 22” de 6 brazos dobles con el logotipo de Cadillac monocromático; sistema de frenado de alto desempeño Brembo con calipers rojos de seis pistones y el emblema “Escalade” y puntas de escape en negro. Además de todas las características que ya conocíamos como su pantalla curva OLED de 38.3”. El precio del kit es de 177,195 pesos (no incluye costo de instalación) y ya se puede adquirir.

Buick Enclave 2022

ESPECIAL/General Motors

Esta división de lujo quiere que sus clientes experimenten el siguiente nivel de lujo con sus productos y lo hace trayendo una actualización de este modelo. Con pantalla de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, por ejemplo, sistema de audio Bose con 10 bocinas, clúster de instrumentos de 8”, asistencias como el mantenimiento de carril, modo de manejo adolescente (teen driver), entre otros, estará a la venta en dos versiones: Essense por 1’096,900 pesos y Avenir por 1’202,900 pesos.

Chevrolet Silverado y Cheyenne 2022

ESPECIAL/General Motors

Las pickups insignia de la firma del moño se introducirán en nuestro país con mejoras tecnológicas y con la llegada de Cheyenne ZR2, con capacidades todoterreno y de alto desempeño gracias a un motor V8 de 6.2 litros con 425 HP y 460 libras-pie de torque acoplado a una caja automática de 10 velocidades. En cuanto a Silverado algunas versiones montarán por primera vez el motor de 2.7 litros, turbo, con 310 HP y 348 libras-pie de torque, así como incorporar 6 bolsas de aire y alertas de detección de peatones y de colisión, entre otros. Estas unidades estarán a la venta en México a partir del segundo trimestre de 2022.

GMC Terrain 2022

ESPECIAL/General Motors

Esta SUV también actualiza su diseño exterior e interior, con un ambiente orientado al lujo y por primera vez introduce los paquetes AT4 y Black Edition, teniendo como diferencia el sistema de tracción AWD en la primera y modos de manejo off road, así como escudo protector de bajos en la parte delantera, lo que le da una mayor presencia, mientras que el resto ofrece tracción delantera. Por dentro se destaca la pantalla táctil de 8” y el sistema de audio de 9 bocinas proporcionado por Bose. Todas cuentan con motor 1.5 litros, turbo, con 170 HP y 203 libras-pie de torque acoplado a una caja automática de 9 velocidades. Estará a la venta en el primer trimestre de 2022, y cercano a su lanzamiento será cuando se den a conocer los precios.

GMC Sierra 2022

ESPECIAL/General Motors

Se alza como una de las pickups más poderosas del mercado mexicano, principalmente por el lujo que ofrece. Su rediseño abarcará cuatro versiones: Cabina Regular, AT4, Denali y la más equipada Denali Ultimate. Entre las diferencias encontraremos los acabados y tamaños de rines como 18” para la básica, luego de 20” para AT4 y de 22” para las Denali. La experiencia se ve complementada por una atmósfera llevada a un nivel premium con elementos como las 12 bocinas Bose, cubierta de fibra de carbono, mapas topográficos del Monte Denali, asientos delanteros con 16 funciones de masaje, entre otros. Estas camionetas estarán a la venta en el segundo trimestre de 2022, cuando también se den a conocer sus precios.