Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Cabe recordar que los primeros agentes que llegaron al lugar, encontraron a las dos mujeres heridas y luego los seis cadáveres.

Vincula Emilio ejecuciones con narcotráfico

El gobernador, calificó como “preocupante” los hechos, “habla de que la delincuencia organizada sigue peleando territorios”.

Por: EL INFORMADOR


PUERTO VALLARTA, JAL.-  Sobre las siete personas, en su mayoría abogados, que fueron ejecutadas en la colonia Providencia en Guadalajara, en un hecho inédito en la historia reciente de la ciudad y en un crimen que diversas fuentes vincularon al narcotráfico, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, calificó como “preocupante” los hechos, “habla de que la delincuencia organizada sigue peleando territorios”.
Situación que dejó en claro, el gobierno del Estado “no es indiferente a lo que se está manifestando (...) es un hecho la delincuencia organizada existe en todo México y no podemos voltearnos y decir aquí no pasa, eso sería irresponsable”.
Insistió en que la delincuencia sigue peleando territorio y no descartó posibles vínculos del narcotráfico, “lo que estamos haciendo, es trabajar, donde permanentemente estamos desmantelando bandas organizadas, presentando un frente de batalla a los grupos delictivos. ¿Habrá narcotráfico? Sí, en la medida que exista consumo, por lo tanto la solución de fondo al mismo, al mismo tiempo que se presenta un combate en las calles donde se encuentran los delincuentes, es formar una niñez y juventud sana alejada de las drogas”.
Indicó que el Procurador de Justicia en el Estado, Tomás Coronado, trabaja en la investigación y podría dar a conocer detalles al respecto.
En su gira de trabajo a esta ciudad turística, González Márquez indicó que “el combate al narcotráfico y narcomenudeo es permanente. Hubo la detención de algunas personas (en la ciudad de Guadalajara) identificadas con personajes buscados a nivel nacional, resultó no ser, pero no eran casos menores, era gente armada con posesión de cocaína, puestas a disposición del Juez. Es un trabajo que nos ocupa hacer de nuestras calles, sin droga, sin tentaciones para los jóvenes y niños.  Es una realidad, existen las narcotienditas, pero también que el Gobierno del Estado las está combatiendo”, aclaró.
Cabe recordar que los primeros agentes que llegaron al lugar, encontraron a las dos mujeres heridas y luego los seis cadáveres. Éstos estaban maniatados y amordazados y presentaban el tiro de gracia; cuatro de los cuerpos estaban sentados ante los escritorios, con las manos en el respaldo de las sillas, atadas tras el cuerpo. En el sitio había casquillos de calibre 9 milímetros.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 14-03-2008 JRMB
 

Temas

Lee También

Comentarios