Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Informan que actividades del coloso jalisciense son normales y no representan peligro

Vigilan volcán de Colima para evitar emergencias

Informan que actividades del coloso jalisciense son normales y no representan peligro para habitantes

Por: EL INFORMADOR

La extrusión de lava provoca derrumbes sobre lado oeste del volcán, con una frecuencia de siete a diez diarios.  /

La extrusión de lava provoca derrumbes sobre lado oeste del volcán, con una frecuencia de siete a diez diarios. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2014).- Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) realizó, un recorrido aéreo por el volcán de Colima, con el fin de mantener una vigilancia estrecha y evitar alguna emergencia que cause daños a la ciudadanía.

En un comunicado de prensa, se informó de las actividades del volcán, que no presenta mayores cambios respecto de la última supervisión.

Se detalló, que continúa la extrusión de lava, en la sección superior del domo, con una tasa de emisión muy lenta, pero que provoca derrumbes sobre lado oeste del volcán, con una frecuencia de siete a diez diarios, además de ser acompañados de entre siete y 12 exhalaciones por día que alcanzan entre los 500 y 750 metros de altura sobre el nivel del cráter.

La ceniza que se registra en algunas de las exhalaciones, son llevadas por el viento a las localidades de Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Huescalapa.

De acuerdo con experto, las actividades del coloso jalisciense, son normales, y no -representan peligro-para los habitantes de los lugares mencionados.

Sin embargo, las autoridades recomiendas a los visitantes que no acampen, a un costado del volcán, por los derrumbes que se registran.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones