Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | Los operadores fueron cesados por no dar un trato adecuado a los usuarios

Van 12 choferes despedidos por quejas de usuarios

Los operadores fueron cesados por no dar un trato adecuado a los usuarios

Por: EL INFORMADOR

La sanción para los choferes es la suspensión de uno o dos días, y en caso de reincidir proceden a despedirlos. ARCHIVO /

La sanción para los choferes es la suspensión de uno o dos días, y en caso de reincidir proceden a despedirlos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2014).- Por no dar un trato adecuado a los usuarios, 12 choferes del transporte público fueron despedidos, mientras que a 70 se les aplicaron sanciones, esto como consecuencia de las quejas de viajeros presentadas a través del Observatorio Empresarial de Vigilancia y Atención al Transporte Público Servir-T.

En total se han presentado 191 quejas, principalmente vía redes sociales, de acuerdo con Gustavo Macías Ramírez, director de la Escuela del Transporte del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público del Estado de Jalisco.

Una de las rutas con mayor número de quejas es la 24, con 28 reportes.

A los choferes sancionados los patrones aplican uno o dos días de suspensión, y en caso de reincidencia proceden a despedirlos; los trabajadores del volante que son liquidados se les boletina para evitar que sean contratados en otra ruta.

Entre las quejas también existen algunas relacionadas con malas condiciones de las unidades, motivo por el cual 30 vehículos fueron sacados de circulación para efectuar las reparaciones necesarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones