Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El INDRE dio cuenta además de 482 casos positivos a influenza A, así como de mil 203 negativos a ambas

Un caso más de influenza humana; ahora en Tonalá

Jalisco totaliza 271 personas contagiadas del virus A H1N1; se ubica en el quinto lugar nacional por número de casos

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- A 271 llega el registro de notificaciones de influenza A H1N1 en Jalisco, luego de que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica ( INDRE) confirmara un caso positivo más de la enfermedad, ubicado éste en la Zona Metropolitana de Guadalajara, concretamente en Tonalá.

El INDRE dio cuenta además de 482 casos positivos a influenza A, así como de mil 203 negativos a ambas, tras el análisis acumulado de mil 958 muestras correspondientes a Jalisco, informó la directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud en la entidad (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles.

La funcionaria precisó que con estas cifras, si bien Jalisco se ubica en el quinto lugar nacional por número de casos, en cuanto a tasa por 100 mil habitantes, la Entidad se posiciona en el décimo cuarto sitio, al promediar 3.7, por debajo de la media nacional que es de 4.5 por 100 mil.

En lo que respecta al número de hospitalizados con sospecha a Influenza A/H1N1, indicó que al día de hoy se reportan dos ingresos más y continúa un paciente reportado como grave.

Al señalar que la influenza A H1N1 está presente en 28 de los 125 municipios del Estado, precisó que en lo que respecta a los registros de influenza A hasta ahora confirmados, se encontró la existencia de cinco repetidos, por lo que se envió ya al INDRE la reclamación correspondiente a fin de que se haga el ajuste en este renglón.
Finalmente la especialista insistió en no bajar la guardia ante una variante de la enfermedad que “llegó para quedarse”, máxime dijo, cuando para mantenerla a raya se requiere de medidas elementales de higiene como el lavado continuo de manos y limpieza del hogar, sin olvidar que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, flujo nasal, malestar general e irritación de garganta y ojos, es importante acudir al médico y no automedicarse.

Temas

Lee También