Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | La empresa afirma que hay una necesidad de cambios tecnológicos en la ciudad

Uber reafirma que no se va de Guadalajara

La empresa evita la controversia con los taxistas y afirma que hay una necesidad de cambios tecnológicos en la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Informan que el uso de Uber ayuda a reducir el tráfico y la contaminación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Informan que el uso de Uber ayuda a reducir el tráfico y la contaminación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENERO/2015).- La empresa Uber, que brinda servicios de transporte privado en la ciudad a manera de taxis ejecutivos, manifestó que no saldrá de Guadalajara tras las manifestaciones que han realizado los taxistas en los días recientes. Mediante un comunicado girado a esta casa editorial, la compañía que nació en San Francisco y tiene presencia en 250 ciudades, evitó polemizar sobre este tema.

"Uber reitera su compromiso de colaborar para que Guadalajara sea una ciudad de vanguardia, cuna de innovación y emprendimiento. Compartimos la misma visión del Estado, trabajamos para que Guadalajara siga siendo referente en temas de tecnología y modernidad" dice en el comunicado remitido tras una petición de entrevista

"Uber promueve el emprendimiento y a los microempresarios al ofrecer nuestra aplicación a conductores independientes. De hecho, este año esperamos generar entre 15 mil y 20 mil empleos en México".

La empresa explica que su dinámica mercantil permite a ciudadanos que elijan la manera cómo quieren moverse en su ciudad. "Le damos la opción a nuestros usuarios de dejar su auto en casa y trasladarse seguros. Esto se logra al permitir que dos personas lleguen a un acuerdo realizado entre particulares para que una traslade a la otra por la ciudad cuando así lo necesite".

Más económico y ecológico

El texto afirma que la misión de Uber es simple: retirar de la circulación autos particulares de las calles de Guadalajara.

"Sustituir este medio de transporte con uno eficiente que eventualmente pueda mover personas con múltiples destinos en un solo auto, ayudando así a reducir el tráfico y la contaminación, basado en tecnología e innovación. Por cada auto que circula con la aplicación de Uber, pueden salir  hasta cinco autos de las calles de Guadalajara"

"Sabemos que sólo el 5 por ciento de los tapatíos usan el servicio de metro" refiere el texto, "en una ciudad tan grande y cosmopolita son necesarias más opciones. Uber es complementario y distinto a la oferta existente de transporte público: un Uber no se puede pedir en la calle, su uso se limita únicamente a individuos registrados que lo piden mediante una aplicación móvil; además, no se manejan operaciones en efectivo, dado que solamente se puede pagar mediante tarjetas de crédito".

El lunes pasado, unos 300 taxistas se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad. Reclamaron a las autoridades en materia de movilidad, que se siga permitiendo el usufructo del servicio de transporte particular, mismo que está regulado en los reglamentos en la materia.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios