Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | El magistrado de la Sexta Sala, precisa que el tema no ésta cerrado

Tribunal desechan amparo a González del Toro

Precisa el magistrado Alberto Barba, responsable de la Sexta Sala, que el destituido presidente sustituto de Tonalá interpuso su demanda fuera de tiempo.

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ.- Debido a que la demanda que interpuso el destituido presidente sustituto de la Cuna Alfarera, Salvador González del Toro, ante el Tribunal de los Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), fue hecha después de los 30 días que se tiene para interponerse. La Sexta Sala de TAE, el miércoles 23 de abril desecho esta demanda.
El magistrado, Alberto Barba, responsable de la Sexta Sala informó: “Lo que se desecho fue la demanda que interpuso el particular, debido a que lo hizo fuera de tiempo, él tuvo que haber presentado esta petición en un periodo de 30 días después de lo cometido, no recuerdo cuándo lo hizo, pero fue después”.
El magistrado de la Sexta Sala, precisa que el tema no ésta cerrado, debido a que Salvador González del Toro, puede presentar un recurso de Reclamación para impugnar esta resolución, y presentar los recursos que asegura tener como pruebas, para esto, el destituido presidente sustituto cuanta con cinco días para hacerlo, después de la notificación, la cual ya fue hecha.
Salvador González del Toro, desconoce si su abogada ya tiene conocimiento respecto de esta negación. “No se si se negó, me dijo mi abogada que lo iba a revisar”, explicó.
A pesar de esta negativa, González del Toro, mantiene la postura de regresar en los próximos días como presidente de Tonalá, por lo que seguirá peleando de manera jurídica su lugar.
“Nos iremos al juzgado de circuito, porque la Ley es clara y se está violando, están cometiendo muchas irregularidades”, concluyó el edil tonalteca.

PAN prepara expulsión de regidores tonaltecas

Debido a los ataques hacia la diligencia panista y declaraciones “sin fundamento”, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tonalá, Apolinar Alatorre Rodríguez, aseguró tener el acuerdo de solicitud de “expulsión o suspención” que será presentado al Comité Estatal del blanquiazul en contra de los regidores tonaltecas, Salvador González del Toro y Carlos Marroquín Gómez, quienes desconocen a Emanuel Agustín Ordóñez Hernández como presidente interino de Tonalá.
Alatorre Rodríguez explicó que será la próxima semana cuando el Comité Municipal, presente esta solicitud a la Comisión de Orden del Comité Estatal del PAN, para que sean ellos, quien determinen si los dos funcionarios quienes han declarado presuntas irregularidades cometidas dentro de la actual administración tonalteca, tanto de funcionarios del municipio como de los propios activos y presidente estatal de Acción Nacional, Eduardo Rosales Castellanos dentro del Ayuntamiento.
Respecto a José Castro Raygoza y Juan Barajas Ruiz también regidores panistas, el presidente del Comité Municipal de PAN en Tonalá, señaló que hasta el momento no hay nada definido con estos funcionarios, debido a que ellos, ya se empiezan a incorporar al trabajo de la administración, sin embargo, aún continúa el análisis de estos dos casos.




EL INFORMADOR 24/04/8 ccms

Temas

Lee También

Comentarios