Jueves, 23 de Octubre 2025
Jalisco | Un joven de 18 años presuntamente alcoholizado fue el causante del trágico accidente

Tres menores de edad mueren atropellados

Un joven de 18 años presuntamente alcoholizado fue el causante del trágico accidente en el Oriente de la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

Accidente fatal. Así quedó el taxi que estaba estacionado tras ser impactado por la camioneta blanca responsable del percance. EL INFORMADOR /

Accidente fatal. Así quedó el taxi que estaba estacionado tras ser impactado por la camioneta blanca responsable del percance. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- El ruido de dos autos impactados de frente y el dolor de cuatro víctimas atropelladas en calles de la colonia Balcones de Oblatos, en el municipio de Guadalajara, provocaron que cientos de vecinos salieran de sus casas para ver una escena desgarradora: tres menores de edad fallecidos.

El presunto culpable del accidente estuvo a punto de morir linchado por testigos enfurecidos.

El reloj marcaba casi las 23:25 horas del pasado domingo, cuando un joven de apenas 18 años de edad conducía una camioneta GMC Envoy blanca, sin placas de circulación, por el cruce de las calles Hacienda La Venta y Hacienda La Estancia, y se convirtió en el protagonista del accidente vehicular.

De acuerdo con versiones de elementos de la Policía de Guadalajara y testigos, justo en el cruce de las calles mencionadas dos adolescentes identificados como Evan Hernán Miramontes Águila, de 17 años de edad, y su novia  Perla Teresita Román Campos, de 15 años, se encontraban esperando un camión del transporte público.

Y justo en ese momento pasó frente a ellos un niño de nombre Jorge Andan, de 12 años, en su bicicleta, pero a sus espaldas (en el sentido Norte a Sur) se aproximaba la camioneta blanca, conducida por Luis Enrique Gómez Flores, de 18 años, a exceso de velocidad, y los atropelló.

En ese lugar se encuentra un puesto de comida, y los presentes nada más vieron cómo pasó “la blanca” y se estrelló en un Nissan Tsuru, del sitio 41, que se encontraba estacionado.

Por el impacto, el taxi giró en el sentido Norte a Sur, cuando originalmente estaba estacionado en la orientación opuesta.

La camioneta se volcó, prensando a una niña de nombre Stephanie Yareli, de siete años, que se encontraba en medio del auto de alquiler y “la blanca”, siendo atropellada por ambos al momento del choque; murió de forma instantánea.

“El muchacho de la camioneta blanca venía por la calle de Hacienda La Venta y atropelló a los adolescentes que estaban esperando el camión, y luego (embiste) al niño que venía en su bicicleta, y luego se estrella con el taxi que lo hace girar y se vuelca la camioneta, pero la otra niña estaba detrás del taxi y quiso correr, pero la atropellaron”, dijo una testigo del accidente, quien se encontraba justo enfrente de donde quedaron los autos siniestrados.

Los niños Jorge Andan y Stephanie Yareli eran primos hermanos entre sí, y ambos murieron. También falleció Evan Hernán, novio de Perla Teresa. Ella fue llevada a un hospital para ser atendida; su estado de salud fue reportado como delicado.

Los vecinos de la zona salieron a ver lo ocurrido, y algunos de ellos comenzaron a golpear a Luis Enrique, ya que intentó escapar del lugar, pero en ese momento llegaron elementos de la Policía de Guadalajara, quienes “lo salvaron” y lo entregaron a un agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Verde Ruiz Sánchez para ser investigado.

En el lugar se presentaron un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron los peritajes del accidente.

MOVILIDAD NO REFORZARÁ OPERATIVOS "ANTIBORRACHOS"
Descartan cambios tras el accidente en Balcones de oblatos


La Secretaría de Movilidad continuará aplicando la “ley salvavidas”  como hasta ahora, no tiene previsto realizar un reforzamiento de operativos de alcoholimetría tras el trágico accidente del domingo.

Sobre la posible necesidad de realizar modificaciones a la norma que sanciona a los conductores ebrios, la dependencia estatal menciona que será el Poder Legislativo el encargado de revisar si se requiere efectuar reformas a la ley.

De manera ordinaria se revisa que no se viole la “ley salvavidas”. La prueba de alcoholemia se puede aplicar únicamente a conductores que previamente cometieron una falta a las normas viales.

Los fines de semana (viernes y sábado) se refuerzan los operativos de alcoholimetría con la implementación de volantas itinerantes que incluyen la aplicación del radar que detecta a los automovilistas que exceden los límites de velocidad, a éstos se les sanciona por “correlones” y suelen ser sometidos a la prueba para detectar si consumieron embriagantes.

La Secretaría de Movilidad cuenta con 40 peritos autorizados para aplicar las pruebas de alcoholimetría, que laboran en conjunto con elementos de la Policía Vial.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones