Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Jalisco | El Ejército los detuvo en Cuquío

Tras las rejas, individuos dedicados a la venta de crystal

Confesaron la ubicación de un narcolaboratorio luego de las indagatorias; les aseguraron más de medio kilo de metanfetamina terminada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por haber incurrido en un delito contra la salud, “en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio”, según quedó asentado en un reporte oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), tres hombres que fueron detenidos en fechas pasadas por el Ejército Mexicano ya se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Puente Grande.

Según la información aportada por la fiscalía federal, José Luis López Álvarez, también conocido como “El Zorro”, Héctor Prieto Álvarez, alias “El Güero” y Hugo Prieto Álvarez, fueron despojados de más de medio kilo de metanfetamina terminada, por lo que su situación legal ahora corre a cargo del Juzgado Octavo de Distrito.

Estas personas fueron arrestadas por activos militares en las inmediaciones del rancho conocido como “Agua Blanca”, en el Municipio de Cuquío, Jalisco. Tras su captura, los militares les encontraron un total exacto de 597 gramos de la droga sintética conocida como crystal.

Una vez sometidos por la milicia, el trío fue puesto a disposición de un fiscal de la federación, quien tras estudiar su caso, juntó elementos de prueba suficientes para ordenar legalmente su estadía en el complejo carcelario.

En las indagatorias, los sospechosos confesaron, además, la ubicación de una residencia acondicionada como fábrica de drogas sintéticas, misma que se encontraba en la localidad donde fueron arrestados.

Dicha declaración provocó un operativo que deparó en su rápida localización y eventual aseguramiento. A decir de la PGR, ese lugar “era utilizado para la elaboración del estupefaciente denominado crystal; se aseguraron diversas sustancias que están siendo analizadas por peritos de la institución”. No obstante, no se informó qué tipo de sustancias ni la cantidad de las mismas.

Pese a ello, todo quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, en tanto que los inculpados ya están remitidos en el reclusorio de referencia, esperando a que el juez de la causa defina su situación jurídica.

DENUNCIE


Para efectos de que el combate al narcomenudeo se fortalezca, las autoridades necesitan de la colaboración ciudadana, razón por la cual la PGR en Jalisco invita a seguir denunciando anónimamente a los teléfonos 39-42-33-20, 36-43-33-98 y 39-42-33-89; o bien, en todo el territorio nacional al 01-800-00-85-400. Además, cuenta con el correo electrónico politicacriminal@pgr.gob.mx, para que delate la posible comisión de delitos federales.

Temas

Lee También