Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | La vialidad con mayor afectación será la Avenida Juárez

Tráfico del Centro enfrentará hoy manifestación y homenaje

La vialidad con mayor afectación será la Avenida Juárez

Por: EL INFORMADOR

La Semov indicó que para la ceremonia de homenaje habrá cortes parciales a la circulación en Avenida Juárez. ARCHIVO /

La Semov indicó que para la ceremonia de homenaje habrá cortes parciales a la circulación en Avenida Juárez. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- El Centro de Guadalajara será escenario esta mañana de una manifestación de comerciantes en contra de la reforma hacendaria, que podría complicar el tráfico por la Avenida Juárez, pues el contingente ocupará al menos dos carriles. Casi a la misma hora se realizará el homenaje y cortejo fúnebre al ingeniero Jorge Matute Remus, encabezado por el gobernador y el rector de la Universidad de Guadalajara, que prevé actividades en la misma vialidad.

Integrantes del Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado de Jalisco, que demandan el regreso del desaparecido régimen de pequeños contribuyentes, se reunirán a las 09:00 horas de este lunes en Plaza Liberación, en el Centro Histórico. Entregarán una solicitud a diputados del Congreso local para exigir que se anule la reforma fiscal; luego marcharán por Avenida Juárez y por Avenida Américas rumbo a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, cerca de la Glorieta Colón.

Se espera una asistencia superior a los mil participantes que se registraron hace una semana. En esta ocasión se convocó a comerciantes de municipios no metropolitanos, aseguró Salvador Cabrera Vera, del Frente de Resistencia.

También esta mañana serán trasladados los restos del ingeniero Jorge Matute Remus a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. La ceremonia comenzará a las 10:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, en donde serán recibidos sus restos. Luego se realizará el cortejo fúnebre sobre Juárez.

El trayecto contempla dos guardias fúnebres: una en el antiguo edificio de Teléfonos de México y otra en el Ayuntamiento de Guadalajara, para finalizar en la Rotonda.

La Secretaría de Movilidad indicó que para el cortejo fúnebre se realizarán cortes parciales a la circulación pero no se cerrará Avenida Juárez. Sin embargo, la protesta de comerciantes sí contempla la ocupación de al menos dos carriles. También habrá un operativo vial para resguardar la Rotonda sobre la calle Liceo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones