
Trabajan a “marchas forzadas” en recuperación de parques
ZAPOPAN, JALISCO.- El programa de recuperación de parques en
Zapopan, que encabeza la Dirección General de Ecología, ha concluido con la renovación total de siete de estos espacios, y otros 67 están actualmente en ejecución, de un total fijado en 160 de estas áreas verdes.
Eduardo Madrigal Tovar, director de Parques y Jardines de Zapopan –dependencia de Ecología- precisó que cuando hablan de parques completamente terminados se refieren no únicamente a la obra de ingeniería civil, sino a su equipamiento con mobiliario adecuado para realizar ejercicios al aire libre, o para las áreas infantiles.
La innovación de este programa radica las asociaciones vecinales y usuarios de los parques fueron consultados para conocer sus expectativas sobre la remodelación de los espacios, esta información fue entonces entregada a las principales universidades con facultades de ingeniería y arquitectura para que desarrollaran los proyectos de mejoramiento.
El Ayuntamiento de Zapopan tiene la capacidad de invertir hasta un millón 200 mil pesos en cada parque.
EL INFORMADOR/ Luis Herrera
Lee También
-
Al día, 35 establecimientos se dan de baja en la Zona Metropolitana de Guadalajara
-
Vuelca trompo de concreto contra panadera en colonia Víctor Hugo, en Zapopan
-
Lo inscriben como proveedor de Ixtlahuacán para transferirle casi dos MDP; lo detienen
-
Elecciones Jalisco 2021: Alberto Maldonado considera necesario bajar la burocracia