Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Guadalajara pagará un estudio para conocer las afectaciones por las obras en el Centro

Tomarán “fotografía” de daños a comerciantes

El Ayuntamiento instalará un módulo para regresar a locatarios el monto correspondiente al pago predial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- No será el recuento de los daños, sino “la fotografía de la situación actual”, lo que el Ayuntamiento de Guadalajara busca obtener a través de un estudio que realizaría una empresa externa o universidad, en torno a la afectación económica que padecieron los comerciantes del Centro Histórico, tras cinco meses de obras de rehabilitación en sus calles.

Así lo afirmó el director de Promoción Económica, Luis Alberto Güemez Ortiz, después de meses de controversia entre los comerciantes y el Ayuntamiento, sobre el grado de afectación que han dejado las obras.

El funcionario advirtió que previo al arranque de obras en enero, el Ayuntamiento no emprendió la tarea de realizar un estudio que sirviera como referente para conocer los distintos momentos de afectación padecidos por los comercios, y aseguró que antes de los trabajos de intervención en las calles “ya existían giros vencidos”, sin cuantificarlos.

Por lo pronto, señaló que el Ayuntamiento, a través de la Tesorería, instalará un módulo mediante el cual se regresará a los locatarios afectados por las obras, el monto correspondiente al pago predial, prórroga autorizada por el Congreso de Jalisco. Anunció que las bases administrativas para dicha remuneración están ya en proceso de ser
publicadas.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También