Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Pasa un invierno sin frío, el cual termina hasta el 28 de febrero del 2009

Tlaquepaque hace frente al frío

Desde el 3 de noviembre implementa su Plan de Invierno

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- El Municipio de Tlaquepaque se declara listo para enfrentar las bajas temperaturas que amenazan con llegar a todo el Estado de Jalisco, por lo que desde el 3 de noviembre implementa su Plan de Invierno con un albergue a puertas abiertas, el cual resguardará a personas en situación de indigencia, para protegerlas del frío.

La coordinadora del Programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del DIF Tlaquepaque, Ana Bertha González Rodríguez, aseguró que en esta ocasión, el plan es denominado "Pasa un invierno sin frío", el cual termina hasta el 28 de febrero del 2009.

"El objetivo es que las personas que no tienen un lugar donde dormir puedan ser resguardadas en un lugar seguro. Nosotros en Tlaquepaque tenemos mucha gente que ingresa al Estado y no tiene donde dormir y el albergue de DIF es una opción viable".

Cada noche, el DIF, junto a las direcciones municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Médicos, realiza patrullaje para recoger personas que requieran de un lugar donde pasar la noche.
Según González Rodríguez, a las personas que acudan al albergue se les apoyará con alimento caliente, un catre, cobija y un cambio de ropa, si así lo requieren.

El refugio temporal tiene capacidad para resguardar a 150 personas.

Dato
El albergue está ubicado en avenida Santa Rosalía número 1040, en la colonia Lindavista, dentro de las oficinas centrales de DIF Tlaquepaque.
Teléfonos: 36 80 31 99, 36 80 53 24, extensión 201 y 219.


Temas

Lee También

Comentarios