Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | Advierten que hay el riesgo de terminar la administración con otro proyecto inconcluso

Sugieren reunión de alcaldes metropolitanos para solidificar Línea 3 del Tren Ligero

Enrique Alfaro advierte que se corre el riesgo de terminar la administración con otro proyecto inconcluso

Por: EL INFORMADOR

Los alcaldes de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque al anunciar su rechazo al BRT. ARCHIVO  /

Los alcaldes de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque al anunciar su rechazo al BRT. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2010).- En vista de que la construcción de la Línea 2 del Macrobús fue “ sepultada” definitivamente la semana pasada, luego de una decisión consensuada entre los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, Aristóteles Sandoval, Héctor Vielma y Miguel Castro, respectivamente, el primer edil de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, instó a sus homólogos metropolitanos a hacer un espacio en su agenda e iniciar con las pláticas en torno al segundo proyecto de mayor solidez que hay al momento para abatir los problemas de movilidad urbana: la Línea Tres del Tren Ligero.

“Le planteé a Miguel (Castro) la posibilidad de reunirnos a clarificar estos temas; una vez resuelto el tema de la Línea 2 del Macrobús, ahora hay que entender de qué se habla cuando se menciona a la Línea Tres (del Tren Ligero). La única Línea Tres que tiene un estudio terminado y todos los elementos para gestionar recursos, es la que va de Tlajomulco a Guadalajara pasando por Tlaquepaque”.

Precisó de nueva cuenta que no se trata de un proyecto que beneficie únicamente al municipio que preside, toda vez que sólo cuatro de las 21 estaciones que lo conformarían quedarán asentadas en su territorio.

Declaró que, de no iniciar los diálogos, se correría el riesgo de terminar la presente administración con “otro ofrecimiento que, si no se aterriza mediante proyectos y estudios específicos, quedará en una promesa inconclusa”.

“Si sumamos voluntades este proyecto estará terminado; lo valida el Gobierno del Estado, está validado también por las instancias federales. Entonces podríamos sumar esfuerzos para conseguir estos recursos y, por supuesto, seguir estudiando la posibilidad de una línea (que circule) por Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones