Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | El monto pedido a Finanzas se destinará a la creación de una Sexta Visitaduría y plazas

Solicita ombudsman ampliación presupuestal por 20 MDP

El monto pedido a Finanzas se destinará a la creación de una Sexta Visitaduría y 21 plazas

Por: EL INFORMADOR

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián dijo que el dinero se requiere también para habilitar un edificio que albergue la visitaduría. ARCHIVO  /

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián dijo que el dinero se requiere también para habilitar un edificio que albergue la visitaduría. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2011).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, acudió este lunes a la Secretaría de Finanzas para solicitar formalmente una ampliación del presupuesto 2011, por un monto de 19 millones 764 mil pesos, lo anterior con la finalidad de asumir la responsabilidad de atender quejas en materia laboral, como lo establece la reciente reforma constitucional en materia de derechos humanos.

El titular de la CEDHJ entregó en Oficialía de Partes un documento mediante el cual pide a la dependencia estatal la ampliación presupuestal, adelantó que en agosto tendrá listo el proyecto de Presupuesto 2012.  

También visitó a los diputados en el Congreso del Estado -entre ellos a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Retamoza- para explicarles que la reforma constitucional obligará a crear una Sexta Visitaduría y contratar personal: “Necesitaremos un sexto visitador general, serían dos jefes de departamento, cinco visitadores adjuntos “A”, cinco visitadores adjuntos “B”, cuatro investigadores capacitadores “A”, dos investigadores capacitadores “B” y dos asistentes administrativos”.

El ombudsman detalló que la ampliación presupuestal se requiere para abrir 21 nuevas plazas en la Sexta Visitaduría, comprar vehículos y habilitar un edificio que se ubica a espaldas de las oficinas generales, en la calle Morelos para que se pueda instalar ahí el nuevo personal.

El monto de casi 20 millones de pesos fue aprobado por el Consejo Ciudadano de la Comisión, en la sesión extraordinaria 283. De los 13 miembros de dicho consejo, seis acompañaron al titular de la CEDHJ para atestiguar la solicitud de más recursos.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios