Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Jalisco | Ayer señalaron que el centro de readaptación no cuenta con las condiciones óptimas para funcionar.

Solicita CEDHJ información sobre centro de readaptación vallartense

De acuerdo al oficio número 5208, del que se tiene una copia, la visitadora adjunta “A” de esta oficina, Francisca López Abundis, solicita al presidente municipal, datos concretos.


PUERTO VALLARTA, JAL.- De acuerdo a la denuncia interpuesta por padres de familia, en el sentido de no existir las condiciones adecuadas, ni la infraestructura, para la rehabilitación de los menores infractores recluidos en el Centro Preventivo de la localidad, mismos que son remitidos por el Juzgado Regional de Administración de Justicia Para Adolescentes, la oficina regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, solicitó al Ayuntamiento información respecto a las condiciones en las que está el centro y por lo que podría estar violentándose los derechos de los menores.
De acuerdo al oficio número 52/08, del que se tiene una copia, la visitadora adjunta “A” de esta oficina, Francisca López Abundis, solicita al presidente municipal, datos concretos, basados en cinco puntos:
1.    Describa en forma detalladas cómo están estructuradas las instalaciones del Centro Preventivo de Menores Infractores.
2.    Indique si el referido centro se encuentran menores recluidos, pro indicaciones del Juzgado Regional de Administración de Justicia Para Adolescentes.
3.    En caso de ser afirmativa la pregunta a la respuesta anterior, indique el número de menores que están recluidos.
4.    Señale si existe algún acuerdo interinstitucional para el ingreso de los menores y de ser así, remita copia de la constancia respectiva.
5.    Informe si al os menores recluidos, se les respeta lo estipulado en el artículo 10 de la Ley de Justicia Integral para Adolescentes del Estado de Jalisco. Debiendo describir en forma detalladas lo anterior.
Dicho documento, motivó que el director jurídico del Ayuntamiento, Armando Partida Zamudio, procediera a la contestación, pero informó que será hasta este miércoles cuando informe sobre los pormenores.
Cabe destacar que funcionarios del Centro Preventivo de Menores Infractores denunciaron no tener ni las condiciones ni el espacio necesario para la rehabilitación de los menores que purgan condenas dentro de este lugar.
Actualmente son 14 internos, donde dos de ellos ya tienen sentencia y el resto esta en espera de que el titular del Juzgado Regional de Administración de Justicia Para Adolescentes dicte sentencia al resto de los detenidos.
Incluso los mismos responsables del centro tienen temor de que los mismos jóvenes puedan provocarse daño físico por el encierro.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 12-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios