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Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Héctor Robles asegura que el Ayuntamiento solicitó la reposición de 13 mil árboles

Sin plan de manejo estatal, Zapopan garantiza reposición de arbolado

Héctor Robles afirma que por los primeros 258 árboles retirados el Ayuntamiento solicitó la reposición de 13 mil ejemplares

Por: EL INFORMADOR

Robles no supo detallar cuántos árboles solicitados han sido ya plantados en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Robles no supo detallar cuántos árboles solicitados han sido ya plantados en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (08/OCT/2014).- Luego de que este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) informara que el plan de manejo de arbolado de la Línea tres del Tren Ligero se retrasará seis meses, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, aseguró que el municipio tiene su propio dictamen con el que exige a los desarrolladores reponer los árboles retirados como parte de la obra.

De hecho, dijo que por el derribo de los primeros 258 árboles ya solicitó el Ayuntamiento la reposición de 13 mil ejemplares para ser plantados en las inmediaciones del viaducto uno, y aseguró que algunos de éstos ya están en la dirección de Parques y Jardines.

" La Línea 3 está sujeta a una reglamentación municipal que además ha sido muy cuidada, (...) hay zonas donde por cada árbol que se derriba se exige la reposición de por lo menos 20, hemos sido muy cuidadosos en el municipio en buscar las especies que puedan ser trasladadas a otros lugares", dijo el alcalde en rueda de prensa.

"En Zapopan no se puede talar un árbol si no hay seguimiento", agregó.

Y aunque dijo Robles que cada tala tiene un dictamen previo y se le da seguimiento a las medidas de reposición, no supo detallar cuántos árboles de los 13 mil ejemplares "estrictamente"
solicitados han sido ya plantados en el municipio.

Por su parte, la Semadet emitirá su plan de manejo de arbolado en seis meses dado que el avance que registra actualmente es del 30 por ciento, esto a pesar de que su titular lo anunció en su momento como un instrumento innovador del que no hay precedente en ningún proyecto del Estado. Pero la obra del tren ha iniciado sin él.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

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