Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | La propuesta es que se haga sobre avenida Alcalde, de Hidalgo a la calle Independencia

Sí habrá verbena el día del Grito, pero no en Plaza Liberación

La propuesta es que se haga sobre avenida Alcalde, de Hidalgo a la calle Independencia
Hugo Luna señala que Protección Civil deberá hacer una valoración en el lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hugo Luna señala que Protección Civil deberá hacer una valoración en el lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- La comisión Dictaminadora del Centro Histórico de Guadalajara aprobó en sesión que sí se lleve a cabo una verbena popular, con motivo del Grito de Independencia.

Sin embargo, la propuesta es que se haga sobre avenida Alcalde y no en la Plaza Liberación, como en otros años, además de que en esta ocasión sólo se darán 87 permisos para comercios, informó el jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez.

“Lo que se permitió, a petición del gobierno del Estado, es que exista una verbena en la festividad del 15 de septiembre; también establecimos que haya una mesa interinstitucional del gobierno del Estado y el de Guadalajara, que trae principalmente todo el protocolo de seguridad y protección civil”.

La ubicación recomendada para la colocación de los puestos es sobre avenida Alcalde, en el espacio comprendido entre la avenida Hidalgo y la calle Independencia.

No obstante, todavía se hará una valoración en el lugar, para definir si cumple con los criterios de protección civil para recibir a comerciantes.

“Se aprobó ya la verbena y la ubicación se va a definir en la mesa de seguridad y protección civil con el gobierno del Estado; la sesión de cabildo tiene que ser antes del 15 de septiembre, para que sea aprobado”.

Aprueban comercios para la Romería

Por otra parte, debido a las obras del Paseo Alcalde, para la celebración Romería no podrá haber instalación de comerciantes sobre la avenida del mismo nombre, sino que deberán colocarse en otras calles.

El perímetro aprobado en la comisión Dictaminadora fue el del tramo de la avenida Hidalgo, de Santa Mónica a Pedro Loza; la calle Liceo, entre Independencia y Juan Manuel; así como las calles Pino Suárez y Belén, entre Hidalgo e Independencia.

Para la Romería se aprobó que sean 290 permisos para comerciantes, con posibilidad de llegar a 365, que fueron los que se instalaron en el evento del 2016.

“El mecanismo que tiene la mesa dictaminadora es que lo que aprueba, que tiene que ser por unanimidad, como los casos referidos, tiene que ser ratificado por cabildo, por eso la sesión tiene que ser antes del 15 de septiembre”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios