Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Se trata de Jair Iván Llamas Gómez

Sentencian a narcomenudista

Fue por una denuncia anónima que se sorprendió al indiciado en plena compra-venta de estupefacientes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR ( Procuraduría General de la República) en Jalisco, informó que obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal la sentencia condenatoria en contra de un narcomenudista.

Se trata de Jair Iván Llamas Gómez, quien fue sentenciado dentro del proceso penal, número 256/2007-I, por un delito contra la salud.

Fue el representante social de la federación quien aportó las pruebas que acreditaron la culpabilidad de Llamas Gómez en el delito referido, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de venta, por lo que el Juzgado dictó una pena de cinco años de prisión, así como una multa de 100 días de salario mínimo.

De acuerdo con el expediente antes mencionado, el pasado 5 de octubre del año 2007, derivado de una denuncia anónima en la que alertaba sobre la venta de estupefacientes sobre la calle Calcuta en su cruce con la calle Santo Tomás, de la Unidad Habitacional Plutarco Elías Calles, en el Municipio de Guadalajara, el fiscal del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de  la Policía Federal y la Agencia Federal de Investigación (AFI), sorprendió al indiciado en plena compra-venta de estupefacientes y en posesión de cuatro envoltorios de cocaína “base”, además de la cantidad de 100 pesos en efectivo, producto de la venta de la droga.

Por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación inició y consignó la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GDL/AGMIXMI/3150/2007, ante el Juzgado en mención.


HERRAMIENTA

¿Cómo denunciar?


Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) exhorta a la ciudadanía a denunciar delitos como éste, a los teléfonos 36-43-33-98 y 39-42-33-20, también al correo politicacriminal@pgr.gob.mx y al Centro de Atención Ciudadana, al número gratuito 01-800-00-85-400, en todo el país.

Temas

Lee También

Comentarios